Disminuye actividad delictiva en cinco de seis regiones de Veracruz: Yunes Linares

Imagen Disminuye actividad delictiva en cinco de seis regiones de Veracruz: Yunes Linares

Por: Carmen Navarro
Audio:

En la semana del 15 al 22 de abril ha disminuido la actividad delictiva en cinco de seis zonas en las que ha sido dividido el estado de Veracruz, informó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

En conferencia de prensa luego de la reunión del Grupo de Coordinación, en las instalaciones del C5i en Boca del Río, el mandatario señaló que los datos se corroboran con los entregados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, que hace un comparativo entre varios años.

“Por ejemplo, entre enero del 2017 y enero del 2018 el Sistema Nacional de Seguridad Pública informa de una disminución de 30.42 por ciento de los delitos en el estado de Veracruz”, dijo.

El mandatario se refirió a la encuesta del INEGI sobre percepción de inseguridad en ciudades de interés entre las que se encuentran Coatzacoalcos y Veracruz.

“Coatzacoalcos, donde la percepción de inseguridad sigue siendo alta, se incrementó incluso entre el mes de diciembre de 2017 y marzo de 2018, en un punto. Veracruz, que es la otra ciudad, disminuyó la percepción social sobre inseguridad de 80.9 a 76.8 por ciento, una disminución de 4.1 por ciento”, comentó.

Indicó que en la región de las altas montaña, que comprende Yanga, Alcultzingo, Fortín, Córdoba, Anatlán de los Reyes y Cuichapa, se ha incrementado la delincuencia.

Señaló que debido a estas acciones se ha revisar los operativos que se realizan en las zonas de montaña y sur del estado.

 

 

 

cna/

da clic