Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
lunes 20 de agosto del 2018 7:36 AM, Veracruz, México.
 
México, gran socio para las inversiones, dice Peña Nieto en Alemania



 22 abr 2018 5:33 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Al inaugurar la Feria de Hannover 2018, en Alemania, en la que México es país socio, el presidente Enrique Peña Nieto, subrayó que el país es un gran socio potencial para las inversiones por sus antecedentes, características y su situación actual.

Destacó que de la revisión al estado actual del país, las razones por las que México representa una oportunidad para quienes buscan un socio atractivo, confiable y seguro, es porque tiene un régimen legal que brinda certidumbre a inversionistas y emprendedores.

Ante la canciller federal de Alemania, Angela Merkel y empresarios mexicanos y alemanes, destacó que estos cambios legales han promovido el crecimiento, la productividad y la competitividad, y que a pesar de que aún existen retos, se enfrentarán con determinación mediante el fortalecimiento de las instituciones y el orden jurídico.

"Tenemos un régimen legal e institucional que brinda certidumbre a los inversionistas y emprendedores, conscientes de que esta es la única base firme para el bienestar y la prosperidad. Vivimos bajo un orden jurídico que protege los derechos individuales, al mismo tiempo que promueve el bienestar colectivo", aseveró.

En el acto de inicio de la feria más importante en el mundo  en el orden industrial, y en la primera vez que un país de Latinoamérica asiste como invitado, Peña Nieto recalcó que las reformas estructurales "han removido obstáculos y creado condiciones óptimas para el despegue de nuestra economía en los próximos años".

Luego de que se entregó el Premio a la Innovación Tecnológica, en el marco de esta feria que reúne a 75 países y en la que México participa con 100 empresas, 18 gobiernos estatales y 20 asociaciones y organizaciones públicas y privadas, Peña Nieto afirmó: "Llevamos a cabo reformas que fortalecieron el imperio de la ley y ampliaron los derechos de la población".

Acompañado por su esposa, Angélica Rivera de Peña y los secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, y de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, el jefe del Ejecutivo federal enfatizó que México pasó de un modelo cerrado, proteccionista y de excesiva intervención estatal, a una economía abierta y de libre empresa.

Mencionó que México tiene 12 tratados de libre comercio con los mercados de 46 países, así como 32 acuerdos para la protección recíproca de las inversiones, lo que la hace una de las economías más integrales del mundo.

Resaltó que la víspera, en Bruselas, los equipos de México y la Unión Europea lograron cerrar un acuerdo en principio, para la modernización del tratado de libre comercio entre México y el bloque europeo.

Al continuar con la evaluación del país, el Presidente de la República señaló que "en cinco años, los mexicanos hemos hecho de nuestro país una nueva plataforma para la producción y el desarrollo".

Dijo que en la reforma educativa, que garantiza una educación de calidad, la colaboración de Alemania ha sido importante e invaluable, puesto que se abrieron nuevos horizontes al vincular la educación con la vida laboral con base en el modelo dual.

"Este es el México de hoy, un país que, como espero haber demostrado, supera las expectativas", dijo el presidente, quien añadió que en la actualidad operan más de dos mil sociedades de capital alemán en México, en prácticamente todos los giros industriales y de alta tecnología.

Precisó que "México quiere seguir construyendo sobre esta historia de éxito”, y que en la Feria de Hannover 2018 "venimos a mostrar la manera en que México se ha insertado en la industria 4.0 y a subrayar nuestro potencial como socios en una de las áreas más atractivas para la inversión productiva".

Peña Nieto recalcó que "México es mucho más de lo que se imaginaban, que el México de hoy conjuga naturaleza y cultura, juventud y experiencia, tradición e innovación".

 

fuente y foto: Notimex/eap/



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



7:29 Impactan en redes sociales las conchurras, una nueva creación de pan
7:28 Caos vial en Rafael Cuervo por fuerte choque
7:18 Interponen 6 demandas contra proyecto de nuevo aeropuerto
7:16 Cerveceros vencen a Cardenales
7:14 Revelan herencia millonaria de Elba Esther Gordillo, ¡Supera los 370 millones de pesos!
6:56 Piratas dejó tendidos a los Cubs
6:54 ¿Serán perceptibles los efectos de la tormenta solar de hoy en México?
6:52 Yankees barren a los Azulejos
6:50 Verlander llega a 200 triunfos y Astros retoman la cima
6:48 Kershaw llega a 150 triunfos en paliza de Dodgers







Cerveceros vencen a Cardenales
Piratas dejó tendidos a los Cubs
Yankees barren a los Azulejos
Verlander llega a 200 triunfos y Astros retoman la cima
Kershaw llega a 150 triunfos en paliza de Dodgers
Arturo Elias Ayub descarta comprar al Tiburón
más deportes en www.xeudeportes.com.mx