Policía de Nueva York busca a afroamericano que agredió a hispano en el metro

Imagen Policía de Nueva York busca a afroamericano que agredió a hispano en el metro

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) informó sobre la búsqueda de un hombre afroamericano que portaba una gorra roja con la leyenda "Hagamos a EUA grande otra vez", por golpear el viernes pasado a un hispano y lanzarlo a las vías del metro de esta ciudad.

El agresor no identificado entabló una disputa verbal con un hombre de 24 años mientras viajaba en el tren número 4 alrededor de las 8:15 p.m. El incidente se intensificó en la plataforma en la parada Union Square-14th Street, dijo la policía.

El atacante gritó declaraciones peyorativas al hombre hispano durante su discusión verbal. El hombre siguió a la víctima fuera del tren y le dio puñetazos en la cabeza varias veces antes de arrojarlo a las vías del tren. El afroamericano huyó de la estación subiéndose al tren "L" con destino a Brooklyn.

El agresor, buscado por presunto crimen de odio, fue grabado por cámaras de seguridad del servicio de transporte antes de arrojar a la víctima a las vías del metro.

El amigo de la víctima y otra persona ayudaron al viajero lesionado a regresar a la plataforma. La víctima fue llevada al hospital y tratada por un corte en la cabeza. La policía describió al atacante como un hombre con una complexión fuerte. 

El Departamento de Policía de Nueva York escribió en un mensaje al público: "Se busca hombre negro con gorra roja con la leyenda ‘Make America Great Again’, overol azul y una chamarra negra de 3/4, con joyas alrededor de su cuello. Se busca por atacar a un hombre en la plataforma de la Línea 4 en Union Square. Llamar al #800577TIPS".

Tras la llegada del presidente Donald Trump al gobierno de Estados Unidos, los ataques por odio racial aumentaron de forma considerable en Nueva York y otras ciudades de este pais, aunque muchas personas no lo denuncian por temor a represalias.

 

Fuente: Notimex/eap/foto:archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic