Invitados especiales llegan al debate en medio de manifestaciones

Imagen Invitados especiales llegan al debate en medio de manifestaciones

Los diversos invitados especiales de los candidatos que esta noche participarán en el primer debate rumbo a la Presidencia de la República llegaron esta tarde a Palacio de Minería en medio de grupos de manifestantes que con pancartas y gritos expresan su apoyo a favor y otros en contra de los aspirantes.

Al arribar la coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador, Tatiana Clouthier, confió en que este ejercicio sea una oportunidad para "exponer las ideas claras, poder presentarlas, que la gente las escuche sin ruido y poder comunicar con claridad cuál es el proyecto alternativo de nación.

En su oportunidad la candidata al gobierno de la Ciudad de México por Morena, Claudia Sheinbaum destacó que los capitalinos "quieren mucho a Andrés Manuel " y consideró que estas manifestaciones en contra del aspirante presidencial pueden ser una provocación e indicó que a pesar de que se puedan llegar a ataques en contra de AMLO en este debate previsto para las 20:00 horas,  aseguró, "vamos a salir victoriosos" .

También la aspirante a gobernar la capital del país por la coalición Al Frente por la Ciudad de México, puntualizó respecto de estas manifestaciones que "yo oigo mucha efervescencia, porras a favor y en contra"; y confió en que cuando se llegue a un resultado final el primero de julio la población, y en especial los capitalinos cierren filas en torno a la quien haya obtenido la victoria.

Salomón Chertorivski, integrante del candidato presidencial Ricardo Anaya, señaló que para este debate "lo que queremos y creo que es lo que deseamos todos, que las propuestas sean lo que quede en claro y que éstas sean los programas y las discusiones, lo que predomine y no los dimes y diretes. 

Diego Fernández de Cevallos declinó dar algún tipo de pronóstico, "hay que esperar al debate para opinar que sea lo mejor y bueno para México; quiero esperar como ciudadano, como mexicano a tratar de entender lo que cada uno diga para pensar qué es lo mejor para México. 

 

 
Fuente: Notimex/eap/foto: Twitter 

Editor: Redacción xeu
da clic