Margarita Zavala propone Secretaría de Seguridad Ciudadana

Imagen Margarita Zavala propone Secretaría de Seguridad Ciudadana

La candidata independiente Margarita Zavala, en su intervención en el primer debate presidencial, como una estrategia para mejorar la seguridad en el país, propuso la creación de una Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Ante la pregunta sobre ¿Qué propone para combatir la corrupción y que tenga efecto concreto a largo plazo?, la candidata independiente dio a conocer tres propuestas para el combate a este delito, el primero de ellos es ser implacable contra los corruptos; dos, cerrará los espacios de la corrupción y tercero, fortalecerá una cultura de legalidad.

Manifestó que buscará consolidar el Sistema Nacional de Corrupción y crear una Fiscalía con nuevo diseño para que tenga real independencia en la investigación y el análisis.

Margarita Zavala respondió ante el cuestionamiento de los hechos de corrupción que se registraron durante el gobierno de Felipe Calderón, que cada uno de los casos que se presentaron en la administración de su esposo tuvieron consecuencias.

Margarita Zavala, sobre un mecanismo para dar seguimiento a propuestas de campaña dijo que en su gobierno nadie se va a quedar atrás.

“Ayudarnos de la sociedad civil, un observatorio ciudadano, que revisen las promesas”.

Cuestionada sobre las sanciones, dijo que la rendición de cuentas es parte fundamental, “rendiré cuentas". 

Agregó: “Tengo mi propia identidad, yo sé lo que significa que  traten de quitar el nombre, he demostrado que sin partido, sin dinero y con convicciones estoy haciendo una campaña. No estaría aquí sin los hombres y mujeres que me mostearon su apoyo (...) mucho he aprendido de Felipe".

A pregunta expresa sobre si su hijo fuera homosexual, dijo que respetaría la vida que eligiera y a la persona con la que quisiera compartir su vida. 

“Yo pienso que el matrimonio es entre hombre y mujer, pero voy a respetar todas as voces”, aseguró.

Por otro lado en cuanto al tema de la revocación de mandato, Zavala evitó responder si está a favor o no de esta iniciativa pues dijo que el problema de la democracia no es si hay o no revocación de mandato, sino que el problema está en que los beneficios no les llegan a todos, a los campesinos, migrantes, jornaleros y demás grupos en condiciones de vulnerabilidad, por eso afirmó estar a favor de políticas públicas a favor de esos sectores de la población.

En otra intervención, Margarita Zavala se autonombró como la única candidata demócrata.

Señaló que el resto de los candidatos han estado en el PRI o tiene maneras de actuar como en ese partido.

Se pronunció en contra de la revocación de mandato, porque dijo que es una medida clientelar.

Dijo que ya hay muchos procesos electorales, al menos cada tres años.

Margarita Zavala le dijo a la ciudadanía que no se conforme con el menos peor o menos corrupto, y pidió el voto y la confianza de los mexicanos, porque aseguró: "seré a primera presidenta de México". 

 

 

 

cna/Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu