Se prevén desalojos en próximos días en Xalapa y Emiliano Zapata: Barzón

Imagen Se prevén desalojos en próximos días en Xalapa y Emiliano Zapata: Barzón
Audio:

Xalapa, Ver.-  Ante el crecimiento de cartera vencida, los "focos rojos se encendieron otra vez” porque se prevén dos desalojos de propiedades en los siguientes días, ordenados por un juez a solicitud de Cajas de Préstamo Popular, uno en el municipio de Emiliano Zapata y el otro en esta ciudad, advirtió la dirigente del Grupo Barzón, Fuerza Xalapeña Independiente,  Alejandra Salazar Cruz.

Expuso que los ciudadanos se quejan de la crisis económica por la que atraviesa Veracruz, dado que no hay creación de empleos, y ante la necesidad de dar alimentación y escuela a los hijos e hijas la gente recurre a solicitar créditos.

“Ha crecido gravemente la cartera vencida, empezamos a tener focos rojos con las famosas deudas, porque no está pegando otra vez las casas de prestamos. Ya habíamos mermado esa parte de los desahucio, de  créditos. Más de la mitad del año pasado no tuvimos desahucio y ahorita en este primer trimestre, tenemos otra vez focos rojos. Muy doloroso porque le está pegando a la gente humilde, a la gente  del campo y son las famosas Cajas Yanga, Libertad y Forjadores” explicó.

En este primer trimestre del año, dijo Salazar Cruz, creció el número de ciudadanos que se endeudan,  principalmente los de un estatus social económico bajo, y lo hacen con casas prestadoras que les dan créditos de cinco o 10 mil pesos, y a cambio dejan las escrituras de sus casas.

“Tenemos otra vez focos rojos. Muy doloroso porque le está pegando a la gente humilde, a la gente  del campo y son las famosas Cajas Yanga, Libertad y Forjadores, son los que encontraron un recoveco y por cinco o diez mil pesos que prestaron, ya están sobre las propiedades” explicó.

Salazar Cruz dijo que solicitaron audiencia con un juez, porque “sabemos que puede haber dos desalojos. Uno es en una congregación de Emiliano Zapata y el otro en Xalapa, son dos probables desalojos que supuestamente no se pueden hacer porque estamos en proceso electoral y es por las casas de prestamos”.

Dijo que estas casas prestadoras de dinero cobran altos intereses, más moratorios y el juicio, “Y por cinco mil pesos están en juego sus propiedades. Volvemos otra vez a la crisis del año 92, y es triste porque a la gente no le da para pagar. Tenemos una señora que le prestaron tres mil pesos, pago siete mil de intereses, y por los tres mil pesos está perdiendo su casa en Emiliano Zapata y está la orden de desahucio y le están cobrando 90 mil pesos por todo”.

 

 

Editor: Redacción xeu
da clic