¿Qué opinan los veracruzanos sobre el debate de los candidatos a la Presidencia?

Imagen ¿Qué opinan los veracruzanos sobre el debate de los candidatos a la Presidencia?

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

Tras el debate organizado por el INE en el que se confrontaron las ideas y propuestas de los candidatos a la presidencia de la República, los veracruzanos que vieron o escucharon este encuentro opinaron al respecto.

Ante la pregunta sobre ¿Qué le pareció el debate?, estas fueron sus respuestas.

“Pues siempre es lo mismo, que se van a portar bien, que no van a robar, que el mexicano debe estar bien”

“El formato fue novedoso y fue mucho mejor y más entretenido que incluso el que utilizaron para el debate de candidatos a gobernador de la Ciudad de México”

“Pues la verdad no fue lo que yo esperaba, pero pues hubo mucha información en el debate pero no fue como esperábamos”

Hubo quienes estuvieron poco interesados en los temas políticos y prefirieron realizar otras actividades antes de ver el debate.

-¿Viste el debate? “No la verdad no” ¿Ni has escuchado nada? “No la verdad no”

-¿Viste anoche el debate? “Si he escuchado pero no lo pude ver, estaba en un compromiso”

-¿Viste el debate” “La verdad no”

-¿Vio ayer el debate? “No mija”

En esta ocasión las redes sociales jugaron un papel importante durante el debate y posterior a este, pues quienes no vieron el encuentro lograron enterarse de manera indirecta de los temas que más causaron polémica a través de los llamados “memes” que comenzaron a circular de manera inmediata.

“No lo vi” ¿no has visto nada en redes, incluso memes? “Si bastantes, de hecho me llama mucho la atención y quiero investigar por qué quieren cortar la mano, la ley de corte de manos. Estuve trabajando y por redes sociales me llegó toda la información”

“La mayoría de información que hubo en las redes sociales fueron los memes, no podían faltar”

Y ante la pregunta sobre quién ganó y quién perdió el debate, estas fueron las respuestas:

“El mejor, pues Obrador”

“Depende del enfoque porque nadie conocía al Bronco y ahora todos lo conocen, pues él fue el ganador, pero el del debate sería Anaya y el perdedor Andrés”

“El ganador Ricardo Anaya porque fue el que más atacó a Andrés Manuel, el perdedor no creo que haya sido AMLO porque creo que siguen con la misma popularidad, perdedor no sabría decirte quién es”

El debate tuvo como finalidad ofrecer a los ciudadanos un panorama más amplio sobre los candidatos a la presidencia de la república, conocer su capacidad de reacción, sus propuestas e incluso sus debilidades.

da clic