"Departamentos no son mios, son de mis hijos", responde AMLO a Meade

Imagen

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, detalló que los dos departamentos que se le atribuyen se los entregó a sus hijos luego del desarrollo de un juicio y aseguró que este martes presentará la documentación que así lo acredita.

En su tercer acto de campaña de este día en el Estado de México, López Obrador contestó a los señalamientos del candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, durante el debate presidencial de anoche y agregó que “siempre he salido de la calumnia ileso; hay aves que cruzan el pantano y no se manchan; mi plumaje es de esos”.

Abundó que, en una nueva conferencia de prensa convocada por Meade Kuribreña este lunes por la tarde, el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza indicó que no son tres, sino dos departamentos.

Al respecto, López Obrador puntualizó que ambos inmuebles están juntos y es el sitio en el que vivía con su fallecida esposa en Copilco; al fallecer, la mitad de los bienes quedaron para sus hijos y la otra mitad para él, y posteriormente se entabló un juicio en el entraron dichos departamentos.

Por lo que “la mitad de los bienes que me correspondían se los entregué a mis hijos desde hace 10 años”, por lo que dio a conocer que mañana presentará los documentos del mencionado juicio y la escritura a nombre de sus hijos.

En otro tema, dentro de sus propuestas de campaña, el abanderado de los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social manifestó que de obtener el triunfo, construirá una línea del Metro que conecte a la zona de Chalco; al tiempo que agregó que se buscará el desarrollo, así como la generación de empleos.

Asimismo, en el ámbito educativo, indicó que ya se tiene programado un encuentro con maestros para firmar un acuerdo general con el objetivo de mejorar la educación, proceso en el que participarán los maestros, pero sin afectar sus derechos laborales.

Finalmente, López Obrador pidió a sus seguidores tenerle confianza, ya que aseguró, no tolerará ningún acto de corrupción de funcionario público alguno, así se trate de algún colaborador cercano o de algún familiar.

 

 

Fuente y foto:Notimex/eap 

Editor: Redacción xeu