Normal las auditorías a municipios: diputado

Imagen Normal las auditorías a municipios: diputado
Audio:

Xalapa, Ver.- El presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso local, Juan Manuel de Unánue Abascal, afirmó que las auditorías que realizará el órgano de Fiscalízación a los municipios, así como de continuidad al Foro Boca, es normal.

En entrevista el legislador de Acción Nacional aseguró que forma parte de la fiscalización al manejo financiero de los recursos públicos que entregó la federación, sin que ello, implique que se hayan detectado irregularidades.

“De hecho, esto se audita y se fiscaliza junto con la Auditoria Superior de Fiscalización y el Orfis al ser obras de montos considerables, la revisan ambas instancias”.

Ese mismo tipo de revisión se aplica a los municipios con mayor presupuesto como son Papantla, Poza Rica, Xalapa, Minatitlán, Veracruz y Boca del Río a los que les da un mayor monto de fondos federales.

Insistió que sólo después de que se realizan las auditorias, se confirma el manejo financiero o en todo caso se emiten alguna observación ante las irregularidades detectadas.

“Este tipo de obras que son importantes y que llevan importantes recursos son auditadas de esta forma (más minuciosa) de parte del ORFIS y de la ASF”.


El Orfis informó que a la fecha se ha dado inicio a 10 revisiones directas al manejo financiero de del FISMDF de los municipios de Acayucan, Boca del Río, Coatzacoalcos, Minatitlán, Papantla y Poza Rica; del FORTAMUNDF de Veracruz; FORTASEG en Acayucan y FORTALECE de Boca del Río y Veracruz.

En los próximos meses darán inicio las 10 Auditorías Coordinadas a las Participaciones Federales en los Municipios de Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdoba, Minatitlán, Orizaba, Papantla, Poza Rica, Tantoyuca, Tuxpan y Xalapa; y 12 Auditorías Directas a la Construcción y Equipamiento e Instalaciones de la Sala de Conciertos Foro Boca, FISMDF (Córdoba, Orizaba, Pánuco, Santiago Tuxtla, Soledad Atzompa, Tantoyuca, Tuxpan, Xalapa y Zongolica), FORTASEG (Pánuco) y FORTAMUNDF (Zongolica).
 

 

 

 

Fuente: AVC/cna    Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic