Piden nombramiento del director del Consejo Consultivo Indígena

Imagen Piden nombramiento del director del Consejo Consultivo Indígena
Audio:

Xalapa, Ver.- Desde hace casi mes y medio, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares debió nombrar al titular de la Dirección General Indígena del Consejo Consultivo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos y Comunidades Indígenas de Veracruz, aseguró el diputado local Manuel Francisco Martínez Martínez.

“El 6 de marzo se envió un oficio con la terna generada por los consejeros para que el Gobernador designe al director, pero no se ha generado y se le pide muy respetuosa se haga a la mayor brevedad”.

Al presentar un anteproyecto de punto de acuerdo para exhortar al Gobernador que designe al titular, recordó que el Consejo está constituido por 14 representantes de los pueblos indígenas en el estado, y que su titular debe ser nombrado por el Gobernador, a través de una terna de perfiles presentado por el Consejo.

“La terna ya se presentó al Ejecutivo, quien de acuerdo a la ley, en un plazo no mayor a 10 días designará de entre las personas al titular de la Dirección General, y este no lo ha hecho”.

 

 

 

Fuente: AVC/cna   Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu