Hasta los pequeños negocios están invirtiendo en cámaras de seguridad: Canaco

Imagen Hasta los pequeños negocios están invirtiendo en cámaras de seguridad: Canaco

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

Cerca de 10 mil negocios localizados en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río ya han instalado equipos de video-vigilancia para inhibir el robo a comercio, así lo dio a conocer Jesús Muñoz de Cote Sampiery, presidente de la CANACO en Veracruz.

No solo los empresarios propietarios de grandes negocios han invertido en este tipo de tecnología, sino también los pequeños empresarios quienes también han sido victimas de robo en sus negocios, pese a su tamaño.

“Yo puedo decir que todos, ya ahorita todos, ya ahorita todo tipo de negocios, obviamente desde comercios grandes hasta los que tienen una oficina ponen su cámara  y los comercios más pequeños también se han visto en la necesidad, dada la situación que se ha presentado", dijo. 

Aunque se ha estado promoviendo la instalación del llamado “botón de alerta”, por parte de las autoridades y la propia Cámara, sólo cerca de 200 negocios cuentan con este dispositivo que enlaza directamente con el C4 en caso de emergencia.

Aunque la inversión para la instalación de cámaras de seguridad varia según el tipo las características del aparato, son al menos mil 500 pesos lo que el empresario tiene que invertir solo en l compra de este equipo.

“Lo más sencillo estamos hablando de mil 500 pesos, la pura herramienta, si tienen que invertir también, sobre todo en internet y algún tipo de conectividad, cableado; pero la inversión, lo que cuestan físicamente estos aparatos son de por lo menos de mil 500 y puedes encontrar más sofisticados de hasta 5 mil pesos”, dijo.

da clic