Anaya manifestó las propuestas que México necesita en debate: Gabriela Ramírez

Imagen Anaya manifestó las propuestas que México necesita en debate: Gabriela Ramírez

Por: Daniella Ovalle
Audio:

* Informó que se aprobó la iniciativa que presentó para impedir que personas mayores de 35 años sean rechazadas laboralmente pese a contar con capacidades, profesión y experiencia

El candidato de la coalición Por México Al Frente, Ricardo Anaya, tuvo el mejor desempeño, mostró seguridad y conocimiento y manifestó propuestas que verdaderamente ayudan y necesita el país, especialmente en seguridad y corrupción, consideró la diputada federal Gabriela Ramírez.

En entrevista pata xeu Noticias, la legisladora consideró que todos los candidatos presidenciales manifestaron sus mejores propuestas y cumplieron sus tiempos de réplica.

Asimismo informó que se aprobó la iniciativa que presentó para reformar el Artículo Tercero de La Ley Federal del Trabajo, a fin de que únicamente se puedan rechazar de un empleo a quienes no cuenten con las habilidades y conocimientos que permitan el cumplimiento de una labor, y no por características físicas, edad, forma de vida u otras diferencias.

“Estoy pidiendo que no haya discriminación laboral ya que al día de hoy si tienes o cuentas 35 a 40 años no te dan el trabajo aunque tengas el conocimiento, la profesión, la habilidad la preparación y sobre todo la experiencia…”, explicó.

Agregó que la persona mayor tiene los mismos derechos humanos que las demás personas, pero lamentablemente son los que más sufren al momento de buscar un empleo, “cuando ellos son los que tienen la experiencia, sensatez, temple y precisión para solucionar problemas, para generar ideas nuevas y enfrentar los desafíos laborales que se les presentan”.

Informó que dicha iniciativa se turnará al Senado a fin de que posteriormente se realice la adecuación a la ley y, de esta forma, en adelante quien sea discriminado puede demandar a quien no le quiso dar el trabajo.

da clic