Gana Martín Scorsese Premio Princesa de Asturias de las Artes

Imagen Gana Martín Scorsese Premio Princesa de Asturias de las Artes

Martín Scorsese, director estadunidense, es galardonado este miércoles con el Premio Princesa de Asturias de la Artes 2018, como "una figura indiscutible del cine contemporáneo".

El acta, que fue leída por el presidente del jurado, el empresario José Lladó, reconoce "la trascendencia de la labor creadora de Martín Scorsese" al tratarse de "uno de los directores de cine más destacados del movimiento de renovación cinematográfica surgido en los años setenta del siglo XX".

Scorsese ha dirigido más de una veintena de películas entre las que destacan Malas calles o Taxi Driver, Infiltrados (2006), Shutter Island (2007) La invención de Hugo (2012) o Silencio (2017).

Además, Martín Scorsese es ganador de dos Óscar (mejor dirección y película) por Los infiltrados (2006), tres Globos de Oro, dos premios BAFTA, un Primetime Emmy, y un premio del gremio de directores de Estados Unidos.

Cabe señalar que el premio de las Artes es uno de los ocho galardones que entrega la Fundación Princesa de Asturias cada año, desde 1981.

 

 

Fuente: El Pais/ Foto: Twitter/ RAP

Editor: Redacción xeu