Hoteleros rechazan que Coatzacoalcos sea de las ciudades más inseguras del país

Imagen Hoteleros rechazan que Coatzacoalcos sea de las ciudades más inseguras del país

Coatzacoalcos, Ver.- El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Sur de Veracruz, Esteban Enríquez España, rechazó que Coatzacoalcos esté dentro de las ciudades más inseguras del país, como lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Cuestionado al respecto, consideró que la encuesta del instituto es acerca de la percepción y no sobre incidencia, pues a su juicio la delincuencia ha ido a la baja durante las últimas semanas.

“Sería bueno ver cómo se hace esa encuesta del INEGI y recalcar que tenemos un problema fuerte de inseguridad, pero no nos pone dentro de las 50 ciudades más inseguras del país, no sé por qué figuramos como la segunda más insegura en percepción, no estamos en ese lugar en incidencia, hay un problema grave que hay que atender”, refirió.

Enríquez España admitió que la gente tiene miedo a la violencia y la inseguridad, pero descartó que eso coloque a Coatzacoalcos como la segunda ciudad más insegura en el país.

Sin embargo, el empresario hotelero advirtió que a la población le preocupa la posible salida de las corporaciones de seguridad de las calles, tal y como trascendió con la Policía Militar.

“Vimos una nota de la salida de la sexta cine, hay que investigar eso, si vienen otros, pero lo importante siempre será que sigan reforzando las unidades.

Ya vimos una instalación de cámaras importantes que está haciendo el estado en la zona y vemos resultados positivos, hay que esperar que termine la instalación, que se echen a andar”, agregó.

 

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic