Declaran culpable al actor Bill Cosby de violación y acoso sexual

Imagen Declaran culpable al actor Bill Cosby de violación y acoso sexual

Bill Cosby fue encontrado culpable de drogar y agredir sexualmente en 2004 a Andrea Constand, una exempleada de la Universidad de Temple, resolvió un jurado de Pensilvania este jueves.

Por el momento, el actor de 80 años espera conocer el monto definitivo de su sentencia, misma por la que podría pasar en prisión el resto de su vida.

El jurado llegó a este veredicto luego de escuchar por 12 días los testimonios de 24 testigos del que es el primer juicio en contra de una celebridad involucrada en el movimiento #MeToo, que ha destapado a una gran cantidad de artistas que estarían implicados en actos de acoso, agresión sexual o violación.

Cabe destacar que Bill fue declarado culpable por los delitos de: penetración sin el consentimiento de Constand, penetración cuando la joven estaba inconsciente y penetración tras haber sido drogada.

Durante la querella que se celebró a las afueras de Filadelfia, Constand aseguró que una noche a principios de 2004 el actor la invitó a su mansión de Pensilvania y le dio unas pastillas que la marearon, le nublaron la vista y permitieron al artista abusar de ella. Además, otras cinco mujeres certificaron que lo mismo ocurrió con ellas.

 

 

 

Fuente: Agencia México/pmc

Editor: Redacción xeu