México decidirá entre el pasado y el futuro: Margarita Zavala

Imagen México decidirá entre el pasado y el futuro: Margarita Zavala

La candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala Gómez del Campo, señaló que México se encuentra en un momento crucial en el que se tiene que decidir entre el pasado y el futuro.

Durante un desayuno con mujeres durante una gira en León, Guanajuato, como parte de su campaña de cara a las elecciones del 1 de julio, detalló que el pasado está representado por la corrupción, la inseguridad y la incertidumbre económica.

En tanto, el futuro implica inclusión, certeza en la economía, un gobierno que sea valiente para enfrentar a los criminales. “El futuro implica una solidaridad que termine con las brechas de desigualdad”, abundó.

Dijo que a la población en México la invaden tres sentimientos claros: incertidumbre en la economía, indignación por la corrupción y un miedo por la inseguridad, éste último inducido por el abandono de las instituciones de justicia.

Respecto a sus adversarios, de Andrés Manuel López Obrador afirmó que sus principales diferencias están en los planteamientos respecto a la seguridad “yo estoy convencida que de lo que México necesita es respeto a las instituciones”. 

De Ricardo Anaya Cortés, expresó que “habla bonito”, sin embargo, no representa la honestidad que requiere la vida pública, mientras que de José Antonio Meade Kuribreña, explicó que simboliza al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Afirmó que de ella se pueden decir muchas cosas como que ha tenido errores y equivocaciones, “pero de corrupción nada y eso lo podemos decir millones de mexicanos que exigimos tener un gobierno integro”, apuntó.

Durante el evento, Zavala Gómez del campo reiteró su plan contra la inseguridad que contempla la capacitación de las policías, hacer las reformas necesarias para que se cumpla la ley y combatir la corrupción que dijo “nos está quitando bienes públicos y oportunidades”.

Además, crear una fiscalía general autónoma y tener un fiscal que pueda investigar de manera independiente “que investigue todo y a todos y que haya respeto desde la presidencia para esa investigación”.

 

Fuente y Foto:Notimex/JAC

Editor: Redacción xeu