Estado no debe claudicar ni allanarse ante violencia, señala Navarrete Prida

Imagen Estado no debe claudicar ni allanarse ante violencia, señala Navarrete Prida

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida, apuntó que es inadmisible en México, como en cualquier otro país, los actos de violencia que ocurren como cuando un joven saca un arma y mata a sus compañeros, o lo mismo sucede cuando alguien toma un camión y decide atropellar a la gente en la calle.

“Ante eso, el Estado, que no está rebasado, está viviendo los riesgos de lo que es el mundo de hoy, y lo que tiene que hacer es la aplicación de la ley con toda energía y con todos los instrumentos que tiene a su alcance como lo son las fuerzas armadas, y en esto no puede haber ni claudicación, ni allanarse y mucho menos negociación. Pregúntenle a las víctimas”, señaló.

Respecto al caso de los estudiantes de Jalisco, Navarrete Prida aseveró que desde el primer momento que se conoció del caso, el gobierno federal coopera en todo momento en las investigaciones que realizan autoridades de Jalisco.

“Con el dolor que causa saber que la violencia, que es inadmisible e ilógica, se debe llegar a la verdad y a la justicia que es lo que merecen las víctimas y llegar a las medidas claras para erradicar este tipo de conductas de violencia”, mencionó.

En su intervención, detalló que su visita a Puebla responde a una invitación del gobernador José Antonio Gali Fayad para trabajar de manera conjunta en temas de seguridad pública, así como de protección civil, y el tema de grupos vulnerables y su protección.

Al respecto, adelantó que Puebla contará con 350 millones de pesos sólo de programas de la Secretaría de Gobernación para reforzar la seguridad en el estado.

El titular de la Segob afirmó que en este momento hay condiciones absolutas para que pueda desarrollarse un proceso y una jornada electoral con toda tranquilidad en México.

En conferencia de prensa durante una visita a Puebla, el funcionario dijo que ha mantenido reuniones con todos los gobernadores; con el presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, así como con los dirigentes de los partidos políticos, rumbo a los comicios del próximo 1 de julio.

Previo a la conferencia de prensa, las autoridades federales y estatales encabezaron un reunión de trabajo privada con el Grupo de Coordinación Puebla Segura, así como una reunión de Consejo de Protección Civil del Estado, y recorrido por las instalaciones de la Casa de Justicia para Adolescentes.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu