Rocío Aguilera expone paisajes y figura humana en su reciente obra (+fotos)

Imagen Rocío Aguilera expone paisajes y figura humana en su reciente obra (+fotos)

Por: Redacción xeu
Audio:

La artista plástico Rocío Aguilera expone en su reciente obra paisajes y figura humana en óleo y acuarela así como una colección de fauna marina.

En entrevista para XEU Sociedad y Cultura, Rocío Aguilera dijo que su obra la trabaja en óleo con textura y óleo con espátula así como la acuarela “para darle un mayor realismo a la obra (…) Con óleo o con acuarela se puede hacer una pintura con mucho realismo (…) Trabajar con espátula es algo más espontáneo dependiendo del dominio y es más realista, se trabaja con distintos pinceles para difuminados o degradados”.

Rocío Aguilera presenta en esta exposición 17 obras que son parte de una recopilación de su trabajo de los últimos cuatro años.

Aunque la pintora plasma paisaje y la figura humana en su obra ella prefiere el paisajismo: “Me gusta más el paisaje, me gusta el paisaje marino, yo nací en Veracruz, yo iba a bucear y estoy muy envuelta en el ambiente marino pero la figura humana me sirve para mostrar mi habilidad porque no cualquiera hace buna buena figura huma, la calidad que hay en la pincelada”.

Algunas de las obras de Rocío Aguilera: La boya, La mujer de las naranjas, El hombre de la copa, Colección de coral, Colección de pelícanos, Colección de veleros, Colección de paisajes.

La pintora trabaja en su próxima exposición que tendrá lugar el segundo viernes de julio en la Casa de Cultura de Coatepec donde expondrá más la figura humana.

La exposición de Rocío Aguilera permanecerá un mes en la galería de arte de una cafetería que se localiza en el Callejón de la Lagunilla ubicado en Arista entre 5 de Mayo e Independencia.