Violencia contra mujeres aumenta por incumplimiento de Alertas de Violencia: Activista (+fotos)

Imagen Violencia contra mujeres aumenta por incumplimiento de Alertas de Violencia: Activista (+fotos)
Audio:

Xalapa, Ver. - El estado de Veracruz ha incumplido con las recomendaciones derivadas de la alerta por violencia de género tanto por feminicidio como por agravio comparado, alertó el coordinador de la organización “Justicia, derechos humanos y género”, Rodolfo Manuel Martínez Márquez.

El abogado agregó que esto ha generado que haya un mayor violencia contra las mujeres que se ha registrado en los últimos dos años del Gobierno del panista Miguel Ángel Yunes Linares.

“Pensábamos que con Javier Duarte había pasado lo peor en este estado, pero vemos que a pesar del cambio, de un nuevo Gobierno en estos dos años la situación de violencia contra las mujeres se ha agravado y el Estado está actuando de forma omisa”.

En conferencia de prensa, dijo que las autoridades del estado siguen siendo omisas en el cumplimiento de las recomendaciones para garantizar las derechos reproductivos de las mujeres veracruzanas, pues ni el Poder Ejecutivo ni el Legislativo han reformado el Código Penal en el estado para lograr que las mujeres accedan a la interrupción legal del embarazo (ILE).

 

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic