Prisión preventiva para presunto agresor de periodistas de Veracruz

Imagen Prisión preventiva para presunto agresor de periodistas de Veracruz

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que detuvo a Juan "N", presunto agresor de un grupo de seis personas, entre las que se encontraban dos periodistas. 

Además, un juez de control impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por seis meses. 

A continuación el comunicado al respecto: 

 

•    Obtiene FGE imputación y prisión preventiva contra Juan “N”, por lesiones dolosas calificadas y daños dolosos

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Regional Zona Sur Coatzacoalcos, Sub unidad Las Choapas, en colaboración con la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y en la atención de Denuncias contra Periodistas, obtuvo del Juez de Control, la procedencia de legalización de detención e imputación en contra del probable agresor de seis víctimas, entre las que se encuentran dos comunicadores.

Los hechos tuvieron lugar la noche del pasado 12 de mayo del año en curso, cuando reporteros del periódico Presencia de Las Choapas fueron lesionados, resultando herido con arma blanca uno de los agraviados y fue dañado un vehículo tipo motocicleta.

El reportero lesionado con arma blanca fue trasladado para su atención médica a un centro hospitalario, donde fue valorada una lesión que no pone en riesgo su vida.

Posteriormente, fue detenido Juan “N”, quien al ser presentado en audiencia inicial fue notificado de su legal detención y de la procedencia de imputación en su contra por la probable comisión de los delitos de lesiones dolosas calificadas y daños dolosos.

Asimismo, le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el término de seis meses y se fijó la fecha de la audiencia de vinculación al Proceso Penal 146/2018, a efectuarse el próximo día 20 de los corrientes.
 

 

 

 

 

Fuente: FGE/cna 

Editor: Redacción xeu
da clic