Este miércoles se realizará audiencia contra Javier Duarte

Imagen Este miércoles se realizará audiencia contra Javier Duarte
Audio:

Será la tarde de mañana miércoles cuando comiencen las audiencias iniciales con motivo de las dos órdenes de aprehensión que ejecutó la Fiscalía General del Estado de Veracruz contra el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, informó a xeu Noticas el periodista, Arturo Ángel.

Este martes la FGE informó que ejecutó dos órdenes de aprehensión en contra del ex mandatario por la probable autoría de delitos del fuero común, como el abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, peculado, tráfico de influencias y coalición.

En entrevista telefónica, el periodista de Animal Político explicó que aunque ésta investigación la encabeza la Fiscalía del Estado de Veracruz, el proceso se llevará a cabo en la Ciudad de México.

Además, serán fiscales de la CDMX, con colaboración de autoridades de la FGE, quienes presentarán los argumentos y realizarán la imputación ante un juez también de la capital del país.

“Si bien es un caso de la Fiscalía de Veracruz y evidentemente hay coordinación entre ésta y la Procuraduría de la Ciudad de México, por un tema de jurisdicción, serán los fiscales de la CDMX los que tendrán que sostener estas averiguaciones o estas investigaciones en las audiencias”, detalló.

Recordó que Duarte de Ochoa está recluido en el Reclusorio Norte, en deberá seguir durante los procesos que se siguen en su contra. 

 

 

*Escuche la entrevista completa 

 

cna/

Editor: Redacción xeu
da clic