Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
lunes 28 de mayo del 2018 2:59 AM, Veracruz, México.
 
Alertan en Hawai por aumento de actividad volcánica del Kilauea



 15 may 2018 8:19 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Tras determinar un peligroso aumento de la actividad en el volcán Kilauea, en Hawai, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) decidió alertar de una "inminente" y poderosa erupción que afectaría los alrededores de la zona tanto por tierra como por aire.

Según el informe, la erupción de cenizas del cráter Halemaumau, del volcán Kilauea, aumentó su intensidad, por lo que los expertos advierten que la actividad podría volverse más explosiva en cualquier momento.

A causa de los movimientos de lava, los incendios, la emanación de gases tóxicos y las lluvias ácidas, la población local se ha visto obligada a dejar sus hogares y a trasladarse a lugares más seguros en el suroeste de la isla.

El Observatorio de Volcanes de Hawai informó que se abrió una nueva fisura en la subdivisión de Lanipuna Gardens, al noreste de la fisura 19, y que el flujo de lava de la fisura 17 sigue moviéndose lentamente hacia el océano.

Debido al incremento de la actividad volcánica, el Departamento de Transporte de Hawai (HDOT) trabaja para reabrir la carretera Keaau-Pahoa (carretera 130) desde la calle Malama a Kamaili Road, sólo para tráfico local.

La dependencia recomendó a los automovilistas conducir con precaución, debido a que fueron colocadas placas de metal sobre las grietas de la carretera. El personal de HDOT y del condado estará estacionado a lo largo de la ruta para garantizar que la carretera sea segura para el tráfico local.

A su vez, el Departamento de Salud informó que las emisiones de gas de dióxido de azufre proveniente de las fisuras son especialmente peligrosas para personas mayores, niños, bebés y personas con problemas respiratorios. El gas puede ser transportado con el viento o cubrir un área sin viento.

La oficina aconsejó a los residentes de Lower Puna que estén alertas a las emisiones de gases, y alertó que la carretera 132 está cerrada en la intersección de Pohoiki Road, y un puesto de control se encuentra en la carretera 130 por Pahoa High School.

El volcán Kilauea entró en erupción a principios de este mes tras una serie de fuertes sismos. Sus eyecciones de lava alcanzan hasta 70 metros de altura y han obligado a la evacuación de alrededor de dos mil personas, debido a que amenaza la integridad de decenas de inmuebles.

 

 

Fuente y foto:Notimex/eap 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:49 ¡Un éxito el Juego de Estrellas de la LVB! Ganó la Zona Norte
23:34 ¡Todo listo para el primer amistoso del Tri luego de la prelista!
23:12 Miles de aficionados piden que Sergio Ramos no juegue Rusia 2018
23:00 ¡LeBron comanda a Cleveland al título de conferencia!
22:52 Nestor Araujo reporta con Santos para recuperarse
22:49 Tormenta 'Alberto' se aleja de Cuba tras provocar intensas lluvias
22:28 No a la amnistía, sí al cambio de estrategia: Ricardo Anaya
22:07 Choque en la carretera Xalapa-Perote deja cinco lesionados
21:51 Martín Rodríguez insulta a aficionado en Twitter
21:49 Tri del Esperanzas de Toulon motivado por el triunfo







¡Un éxito el Juego de Estrellas de la LVB! Ganó la Zona Norte
¡Todo listo para el primer amistoso del Tri luego de la prelista!
Miles de aficionados piden que Sergio Ramos no juegue Rusia 2018
¡LeBron comanda a Cleveland al título de conferencia!
Nestor Araujo reporta con Santos para recuperarse
Martín Rodríguez insulta a aficionado en Twitter
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas