Incidencia delictiva ha disminuido, pero ciudadanía no lo percibe: Yunes Linares

Imagen Incidencia delictiva ha disminuido, pero ciudadanía no lo percibe: Yunes Linares
Audio:

Xalapa, Ver.- A pesar de la inversión de mil millones de pesos en el sistema de videovigilancia en el estado, la percepción de inseguridad no ha disminuido entre la población, reconoció el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Al reunirse con alcaldes y empresarios, aseguró que los niveles de inseguridad han disminuido, pero que la ciudadanía no lo siente debido a que los medios de comunicación hacen recuentos de los hechos delictivos que ocurren.  

“Hemos disminuido la incidencia delictiva pero no la percepción de inseguridad, con el hecho de que se cometa un delito en cualquier lugar del Estado. Por ejemplo, muchos medios suman todos los días si hubo un asalto en Pánuco, un homicidio en Jáltipan y un robo a una tienda en Córdoba y lo suman”.

Dijo además que hasta ahora se han depurado a más de mil elementos de la policía estatal, pero reconoció que existen “cuellos de botella” en las áreas de análisis de control y confianza por lo que aseguró se requiere crear otra academia de policías como la de El Lencero.

El mandatario agregó que además del sistema estatal de videovigilancia, la seguridad se reforzará con la compra de 150 patrullas y otras 15 que según dijo Petróleos Mexicanos (Pemex) donará al Gobierno del estado.

El mandatario insistió en que antes de su Gobierno la situación era peor, pues entre 2015 y 2015 se incrementó la incidencia de delitos en 132 por ciento,  y que entonces sólo había 180 cámaras de seguridad en todo el estado, mientras que cuando se instale el sistema habrá 6 mil 500.

Sobre el mantenimiento de las cámaras de vigilancia, indicó que los primeros dos años correrá a cargo de la empresa encargada y posteriormente corresponderá al Gobierno del estado darles mantenimiento.

“Tenemos grabaciones de delincuentes autorizadas por vía judicial en donde se informan donde hay cámaras, por eso en la medida en que hay cámaras se les dificulta la actividad”.

Recordó que a llegada de su Gobierno se detectó que dos líneas de autobús en la zona norte de Veracruz operaban con la delincuencia organizada, y que usaban combustible robado, y que lo mismo ocurría con taxistas.

“No exagero, todos los días encontrábamos hechos delictivos cometidos con taxis, hubo un desastre en transporte urbano”.

 

 

 

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic