Muestran en video aviones que vigilarán Veracruz (+video+fotos)

Imagen Muestran en video aviones que vigilarán Veracruz (+video+fotos)

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares mostró los aviones que serán usados para vigilar la capital del estado, Xalapa.

En un video publicado en sus redes sociales, se observan los videos y se realizó una demostración de vuelo, así como de las imágenes que se pueden captar para mejorar el tema de seguridad.

“Una demostración de dos aviones tripulados, que son lo más moderno que hay en el mundo para vigilancia, videovigilancia, para intercepción legal de llamadas telefónicas, para cuando se puede intervenir la llamada de algún delincuente”, explicó desde el aeropuerto El Lencero. 

Indicó que esto dos aviones podrán ser utilizados en distintas regiones del estado, como Xalapa, Coatzacoalcos y Córdoba.

Sin embargo, aclaró que los aviones no se compran, “se rentan por hora y solamente se utilizan cuando es indispensable hacerlo”.

Por su parte, el ing. Teherán explicó el funcionamiento y capacidad de los aviones.

Detalló que los aviones son un equipo de aire, de apoyo táctico para las fuerzas de tierra.

Además de servir para localizar a personas, también se puede utilizar para búsqueda de personas perdidas en el mar, en el robo de ganado y dar seguimiento a personas en montañas.

Tiene la capacidad de vuelo de 10 a 12 horas de forma autónoma, con una velocidad máxima de 300 kilómetros por horas y capacidad para 150 sensores diferentes, comentó.

 

 

 

 

cna/

Editor: Redacción xeu