Bolsa Mexicana cierra con avance de 0.35 por ciento

Imagen Bolsa Mexicana cierra con avance de 0.35 por ciento

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró un alza de 0.35 por ciento, en línea con sus pares estadounidenses.

Con cifras definitivas al cierre, el S&P BMV IPC, se ubicó en 46 mil 419.77 unidades, con un avance de 160.81 puntos respecto al nivel previo.

Al término de la sesión, en la Bolsa Mexicana reportó un volumen de 176.56 millones de títulos, por un importe económico de seis mil 728.1 millones de pesos, con 64 emisoras que ganaron, 50 perdieron y cinco se mantuvieron sin cambio.

A decir de Banco Base, durante la mayor parte de la sesión el IPC se mantuvo oscilando con pocos cambios, sin embargo, registró un alza de alrededor de 100 puntos luego de que medios publicaron que la candidata independiente por la Presidencia de la República, Margarita Zavala, renunció a la contienda electoral.

Si bien, todavía no se conoce de qué manera la decisión de Zavala modificará las preferencias electorales, se observó que el mercado reaccionó momentáneamente de manera positiva, añadió la entidad financiera.

Los índices de Estados Unidos terminaron con cifras positivas; el Dow Jones ganó 0.25 por ciento, el Standard and Poor´s 500 avanzó 0.41 por ciento y el Nasdaq subió 0.63 por ciento, de acuerdo con datos preliminares.

De igual forma, Banco Base explicó que los mercados de capitales cerraron la sesión con rendimientos mixtos, derivado de la incertidumbre latente entre los participantes del mercado sobre las tensiones comerciales y geopolíticas, lo que a su vez, llevó a los índices accionarios a la baja.

No obstante, la caída de los índices registrada en la sesión anterior, generó algunas oportunidades de compra, elevando la demanda por algunos instrumentos.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu