Vecinos bloquearon avenida para exigir solución a problemas de inundación en colonia de Boca del Río

Imagen Vecinos bloquearon avenida para exigir solución a problemas de inundación en colonia de Boca del Río

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

Vecinos de la colonia Revolución, bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas la tarde de este miércoles para exigir a las autoridades municipales de Boca del Río, dar solución al problema de inundaciones que año con año padecen decenas de familias.

Por varios minutos interrumpieron el paso vehicular solo del carril sur-norte, a la altura de la calle Pedro de Alvarado, con pancartas y cuerdas cerraron parte de la avenida.

El señor Ismael Vega Alemán, vecino afectado, afirmó que desde hace 50 años durante la temporada de lluvias las inundaciones en esa zona llegan a alcanzar hasta el metro con 20 centímetros de altura en las calles Pedro de Alvarado, Miguel Lerdo y la calzada Lázaro Cárdenas a la altura de estas calles. 

Afirma que las autoridades municipales de las últimas administraciones, les han informado que hasta que la avenida Urano no cuente con un colector pluvial adecuado, su problema no se solucionará, por lo que piden que ahora que la obra está en proceso, atiendan su petición.

“Aquí hay que aprender a nadar para pasar cuando llueve y han pasado sexenios y sexenios y promesas que se quedan ahí como promesas, nos habían dicho que el sacar esta agua hasta Urano costaba mucho dinero porque estaba colapsado el drenaje en Urano, entonces queremos aprovechar que están haciendo esa obra para que metan el drenaje de aquí hacía Urano”, explicó.

Al lugar llegaron representantes del municipio boqueño para llegar a un acuerdo con los vecinos, por lo que después de mantener un diálogo, dejaron libre la avenida y se retiraron a sus viviendas , con la promesa de que el próximo viernes por la tarde, se volverán a reunir con la autoridades para analizar su situación.