Zavala pasará a la historia de la democracia mexicana: Coparmex

Imagen Zavala pasará a la historia de la democracia mexicana: Coparmex

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, reconoció la participación de Margarita Zavala durante el actual proceso electoral, toda vez que será una persona que pasará a la historia de la democracia mexicana.

A unos días del segundo debate presidencial, a realizarse el próximo domingo en Tijuana, Baja California, la noticia de la renuncia de la candidata independiente se dio a conocer la tarde de este miércoles.

El líder patronal dijo al respecto que la expanista pasará a la historia de la democracia mexicana, al ser la primera persona en haber logrado su registro como candidata independiente a la Presidencia para una contienda electoral.

En ese sentido, consideró, Zavala será también recordada por haber renunciado al financiamiento público para llevar a cabo su campaña electoral, con rumbo a las elecciones del 1 de julio.

“De tal manera que nosotros, como organización de la sociedad civil, simplemente nos queda respetar la decisión y reconocer los atributos que tuvo en tanto participó en la contienda”, argumentó al ser abordado durante el foro “Diálogos manifiesto México”, donde la mañana de este miércoles estuvo presente la ahora exaspirante a la Presidencia de la República.

De Hoyos descartó que la renuncia de Zavala haya sido por motivo de la renuncia a los recursos económicos, al representar éste un obstáculo para continuar con su campaña electoral.

“Me parece que la sociedad ha cuestionado severamente el monto del financiamiento público, más allá de que podamos tener una opinión sobre las cuantías que debía tener el futuro”, mencionó.

“Lo cierto es que, ante la evidencia de que este financiamiento es hoy por hoy excesivo, el gesto político de renunciar me parece una nota de congruencia”, agregó el presidente de la Coparmex.

En tanto, Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), reconoció el trabajo honesto y perseverante de expanista. “Se trata de una decisión seguramente difícil, pero responsable y congruente”, publicó en su cuenta de Twitter.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu