Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
miércoles 18 de julio del 2018 5:41 AM, Veracruz, México.
 
Zavala pasará a la historia de la democracia mexicana: Coparmex



 16 may 2018 8:36 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, reconoció la participación de Margarita Zavala durante el actual proceso electoral, toda vez que será una persona que pasará a la historia de la democracia mexicana.

A unos días del segundo debate presidencial, a realizarse el próximo domingo en Tijuana, Baja California, la noticia de la renuncia de la candidata independiente se dio a conocer la tarde de este miércoles.

El líder patronal dijo al respecto que la expanista pasará a la historia de la democracia mexicana, al ser la primera persona en haber logrado su registro como candidata independiente a la Presidencia para una contienda electoral.

En ese sentido, consideró, Zavala será también recordada por haber renunciado al financiamiento público para llevar a cabo su campaña electoral, con rumbo a las elecciones del 1 de julio.

“De tal manera que nosotros, como organización de la sociedad civil, simplemente nos queda respetar la decisión y reconocer los atributos que tuvo en tanto participó en la contienda”, argumentó al ser abordado durante el foro “Diálogos manifiesto México”, donde la mañana de este miércoles estuvo presente la ahora exaspirante a la Presidencia de la República.

De Hoyos descartó que la renuncia de Zavala haya sido por motivo de la renuncia a los recursos económicos, al representar éste un obstáculo para continuar con su campaña electoral.

“Me parece que la sociedad ha cuestionado severamente el monto del financiamiento público, más allá de que podamos tener una opinión sobre las cuantías que debía tener el futuro”, mencionó.

“Lo cierto es que, ante la evidencia de que este financiamiento es hoy por hoy excesivo, el gesto político de renunciar me parece una nota de congruencia”, agregó el presidente de la Coparmex.

En tanto, Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), reconoció el trabajo honesto y perseverante de expanista. “Se trata de una decisión seguramente difícil, pero responsable y congruente”, publicó en su cuenta de Twitter.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:59 Los peruanos trabajan por separado, difícil verlos ante Pumas
23:45 Conato de bronca en terminal de Xalapa por ingreso de taxistas foráneos
23:38 Revelan quien podría interpretar a Luis miguel en la segunda temporada de su serie
23:37 Tras bloqueos en Puebla, familiares recuperan cuerpos de presuntos "huachicoleros"
23:34 Carita que llora de risa, el emoji más usado en México
23:28 Omar Ortega se declara coordinador del PRD en la Cámara de Diputados
23:26 Programas sociales de AMLO costarán 1.5% del PIB: IMEF
23:25 Corrupción, delito que requiere atenderse de manera prioritaria: PGR
23:10 Guillermo Álvarez asegura que Cruz Azul se armó para ganar la Liga MX
23:09 Se intoxican 620 personas tras recibir desayuno escolar en Perú







Los peruanos trabajan por separado, difícil verlos ante Pumas
Guillermo Álvarez asegura que Cruz Azul se armó para ganar la Liga MX
No pedimos tiempo ni ponemos pretextos: Peláez y la nueva Máquina
¡Esta historia... La escribimos juntos! Cruz Azul presenta uniforme y equipo
Venta de Gallese en manos de su representante
Mario Trejo no descarta un último refuerzo para el Tiburón
más deportes en www.xeudeportes.com.mx