Venezuela atiende "situación irregular" en cárcel de Caracas

Imagen Venezuela atiende

El Ministerio Público de Venezuela envió hoy una comisión para atender una "situación irregular" reportada en la cárcel conocida como el Helicoide, donde reclusos se habrían enfrentado con la policía y habrían intentado tomar las instalaciones, de acuerdo con medios locales.

"Ante los hechos acaecidos hoy en la sede del Sebin Helicoide, instruimos a una comisión del @MinpublicoVE para que se trasladara a dicho recinto", escribió en su cuenta de Twitter el fiscal general de la República, Tarek William Saab, sin precisar el saldo de los enfrentamientos.

Agregó que "esa delegación conversó con una representación de los privados de libertad y así atender sus peticiones" en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en el Helicoide, situado en Caracas.

"De la conversación realizada entre representantes del Ministerio Público y los privados de libertad, manifestamos la voluntad de realizar las respectivas coordinaciones con las autoridades competentes, sistema penitenciario y de justicia, a objeto de resolver la situación planteada", agregó.

Hasta el momento se desconoce la magnitud de los incidentes ocurrudos dentro de la prisión, pero en redes sociales circulan videos y testimonios de familiares de los reclusos que denuncian el hacinamiento en sus instalaciones.

 

Fuente:Notimex/Foto:Notimex/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic