Entre retos y señalamientos debatieron candidatos al Gobierno de la CDMX

Imagen Entre retos y señalamientos debatieron candidatos al Gobierno de la CDMX

Los siete candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México sostuvieron este miércoles un segundo debate en donde hubo propuestas, retos y al menos cuatro aspirantes señalaron a la abanderada de Morena, Claudia Sheinbaum, por lo sucedido al colegio Rébsamen en el sismo de septiembre de 2017.

En las instalaciones de Canal Once, teniendo como temas principales de discusión economía y desarrollo social, los candidatos expusieron sus propuestas y respondieron a preguntas que hicieron los moderadores: la periodista Irma Pérez Lince y el comunicador Ricardo Raphael.

En el encuentro, organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Claudia Sheinbaum, aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia, prometió acabar con "negocios" de la administración local como las fotomultas y hacer una capital de prosperidad, renovable y explotar su potencial turístico.

No obstante, enfrentó señalamientos de Mikel Arriola, Alejandra Barrales, Purificación Carpinteyro y Lorena Osornio por la presunta responsabilidad que tendría en lo sucedido al colegio Rébsamen durante el sismo de septiembre de 2017 en la capital del país.

Alejandra Barrales, aspirante de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, se comprometió a dar apoyos económicos de dos mil 500 pesos a jefas de familia y que en los terrenos que dejará el Aeropuerto Internacional se construiría una segunda Ciudad Universitaria y un nuevo Chapultepec.

Asimismo prometió al abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mikel Arrola, que renunciaría a su candidatura si le comprobaba que ella tiene una propiedad él le exhibió, pero lo retó a hacer lo mismo si no podía probar sus dichos.

A su vez Arriola dijo que en caso de ganar se crearían 1.6 millones de empleos bien pagos, abatiría la pobreza extrema, duplicaría el apoyo a adultos mayores, transporte e Internet gratis, empleo y educación suficiente para dos millones de jóvenes, y pensión de tres mil 200 pesos para amas de casa.

También exhibió presuntas irregularidades a su parecer cometidas por Claudia Sheinbaum en la construcción del Puente de los Poetas en Santa Fe, y de la edificación de la Gran Terraza Coapa, así como por lo ocurrido en el colegio Rébsamen en 2017.

Purificación Carpinteyro, aspirante de Nueva Alianza, dijo que lograría ahorros por 10 mil millones de pesos, los cuales serían invertidos en diversos rubros, entre ellos pequeñas y medianas empresas y para el campo y turismo, a fin de frenar el crecimiento de la mancha urbana.

Mariana Boy, del Partido Verde, dijo que de ganar no habría incrementos de impuestos ni a tarifas y se comprometió a convertir a la capital en una de emprendedores, por lo que reduciría trámites administrativos y crearía una procuraduría de la defensa del emprendedor, así como zonas económicas especiales.

En su oportunidad Marco Rascón, candidato del Partido Humanista, ofreció construir el Banco Central de la Ciudad de México y canalizar de major manera el presupuesto de la capital, al que consideró un detonador de desarrollo.

 

Fuente:Notimex/Foto:Notimex/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic