Político español y su esposa compran chalet de 600 mil euros en sierra de Madrid

Imagen Político español y su esposa compran chalet de 600 mil euros en sierra de Madrid

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y la portavoz del partido en el Congreso, Irene Montero, compraron un chalet de 600 mil euros en la sierra de Madrid.

Se trata de un chalet de 260 metros cuadrados que está situado en el municipio de Galapagar y que tiene vistas a la sierra de Guadarrama, en Madrid.

La pareja solicitó una hipoteca de 540 mil euros a pagar en 30 años, lo cual desató numerosas reacciones en las redes sociales, donde se le recuerda al líder de Podemos sus críticas pasadas a quienes se gastaban cantidades similares en una casa, en 2012.

La pareja, que van a ser padres de gemelos a finales del verano, residía en un alquiler en Rivas-Vaciamadrid, al este de la capital.

El chalet está ubicado en una parcela de más de 2 mil 300 metros cuadrados, y tiene alberca, jardín y casa de invitados.

Uno de los motivos del traslado es la intención de la pareja de que sus hijos estudien en la escuela La Navata, un centro de enseñanza alternativa a través de proyectos.

Cabe señalar que Podemos es un partido político español, fundado  y liderado por Pablo Iglesias Turrión que participó en las elecciones europeas de 2014, logrando cinco escaños, de 54, con el 7,98 por ciento de los votos, lo que lo convirtió en el cuarto partido más votado de España.

Es importante mencionar también que el código ético de Podemos obliga a todos los cargos del partido a no cobrar más de tres salarios mínimos, y a donar el resto de su sueldo a diferentes organizaciones o su formación política.

También Podemos fue señalado de haber sido financiado por Hugo Chávez y Nicolás Maduro con al menos 7.765.000 euros para sus principales líderes y fundadores para exportar a España la “revolución bolivariana”.

Editor: Redacción xeu