Más del 60% de las empresas quiebra tras recibir un ciberataque: Especialistas

Imagen Más del 60% de las empresas quiebra tras recibir un ciberataque: Especialistas

Hoy en día los negocios y las empresas deben invertir en una estrategia de ciberseguridad, ya que aproximadamente más del 60 por ciento quiebra en menos de seis meses después de haber sufrido un ataque, señalaron especialistas de Microsip.

En un comunicado, la firma de soluciones empresariales de software señaló que es muy común que los ataques los realicé algún colaborador o excolaborador, por lo que para evitar ser víctima es importante determinar quiénes tienen acceso a información restringida.

Asimismo, evitar dejar testigos impresos de información importante y contar con un sistema tecnológico confiable, ya que en caso de robo de información las empresas tienen impactos millonarios, lo que las lleva a la quiebra o pérdida de sus clientes.

Es por ello, añadió la firma mexicana, que los servicios tecnológicos deben garantizar la eficiencia, productividad y orden de la información de las empresas y negocios, además de darles control sobre el software.

También consideró de suma importancia que cada colaborador reciba una capacitación sobre el robo de información y ciberataques, así como del uso de las herramientas, sin importar el área en el que laboren.

Microsip refirió que en México existen algunas instituciones gubernamentales como el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, además de empresas privadas, quienes evalúan el tipo de acciones para contrarrestar estas prácticas.

Agregó que una empresa especializada en ciberseguridad estimó que 50 por ciento de las empresas mexicanas cuentan con personal para atender un ciberataque; mientras que el resto, más que una inversión, lo considera un gasto.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu