Ofertan dólar hasta en 20.08 pesos en bancos

Imagen Ofertan dólar hasta en 20.08 pesos en bancos

Este jueves, el dólar estadounidense se oferta hasta en 20.08 pesos, con una variación al alza de ocho centavos en comparación con el cierre previo, y se adquiere en un precio mínimo de 18.50 pesos en sucursales bancarias de la capital mexicana.

De acuerdo con Grupo Financiero Ve Por Más (BX+), no se descarta que la cotización de la moneda mexicana siga incidida por un fortalecimiento generalizado del dólar, aunque sujeto a los comentarios de dos Presidentes regionales de la Reserva Federal (Fed) y al anuncio de política monetaria del Banco de México (Banxico).

Aunado a que el secretario de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo Villarreal, y el Representante Comercial estadounidense, Robert Lighthizer, descartaron que se anuncie un acuerdo en materia del Tratado de Libre Comercio de Amércia del Norte (TLCAN) este jueves.

Para este día, el Grupo Financiero prevé que el tipo de cambio oscile entre 19.62 y 19.74 pesos por dólar.

En el Diario Oficial de la Federación, el banco central informa que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.7094 pesos.

A su vez, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubicaron en 7.8475 y 7.8950 por ciento, la primera con una ganancia de 0.0013 puntos y la segunda con un avance de 0.0112 puntos porcentuales; mientras que a 182 día se colocó en 7.9700 por ciento.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu