EU es quien tiene más prisa por llegar a un acuerdo en el TLCAN: Analista

Imagen EU es quien tiene más prisa por llegar a un acuerdo en el TLCAN: Analista
Audio:

El analista financiero Guillermo Barba, en entrevista para “Periodismo de Análisis” de XEU Noticias se refirió a que si se concretarán las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“En la renegociación del TLCAN, el que tiene más prisa por llegar a ese acuerdo es Estados Unidos, aunque para México la mala noticia es que seguirían estancadas las inversiones”, dijo.

Y agregó: “Seguramente será con el nuevo gobierno, no hay un plazo fatal formal pero esperamos que en los próximos días, semanas se pueda llegar a un acuerdo porque el más interesado es el presidente de EU, Donald Trump”.

El analista financiero Guillermo Barba se mostró optimista: “Sí podría concretarse pero mientras eso suceda habrá volatilidad cambiaria”.

Recordemos que el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, aseguró que es casi imposible llegar a un acuerdo para el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) este jueves. El funcionario dijo que el jefe de la Cámara de Representantes de Estados Unidos pidió que se aprobara el tratado este 17 de mayo, algo que es imposible.

 

 

 

Editor: Redacción xeu