Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
martes 14 de agosto del 2018 11:51 PM, Veracruz, México.
 
IMSS pone en operación servicio digital para pago de incapacidades



 17 may 2018 10:19 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en marcha dos nuevos servicios digitales para facilitar el pago de incapacidades en cuenta bancaria y la consulta de este pago en línea.

El Instituto informó que a través de la estrategia IMSS Digital, ahora es más sencillo y seguro el cobro de las incapacidades por parte de los asegurados, además de que, por primera vez, se cuenta con una herramienta digital que permite consultar el histórico de incapacidades, tanto al propio asegurado como a su empresa.

Detalló que este nuevo canal de pago de incapacidades permite recibir los subsidios en la cuenta bancaria del asegurado mediante transferencia electrónica, con lo que los asegurados podrán recibir su prestación económica sin acudir al banco y en un solo trámite.

Para obtener el beneficio de esta nueva modalidad de pago el IMSS invita a los asegurados a registrar su Clave Bancaria Estandarizada (CLABE), ya sea en el Escritorio Virtual del IMSS http://www.imss.gob.mx/derechoH/escritorio-virtual, o bien, acudir directamente su Unidad de Medicina Familiar.

Agregó que en el mismo portal se liberó el servicio de consulta de incapacidades, una herramienta digital que permite conocer a los asegurados el histórico de sus incapacidades, el estatus de pago en caso de generar derecho a subsidio y el monto del subsidio por cada incapacidad.

Asimismo, los patrones podrán conocer el folio, ramo, fecha de inicio, fecha de término y días autorizados de las incapacidades de sus trabajadores.

Además, si tienen suscrito Convenio de Pago Indirecto y Reembolso de Subsidios, conocerán el monto del subsidio y podrán descargar sus facturas de reembolso por periodo de facturación o ramo de aseguramiento.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

 

Tags: IMSS, Internet, pago, incapacidades


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:22 Puebla rescata un punto ante Monterrey en Copa MX
23:17 Paola Espinosa e Iván García piden a Ana Guevara descentralizar el deporte
23:14 Alerta en Japón por posible erupción volcánica
23:10 Exige SNIG aparición con vida de diputada electa de Veracruz
23:07 Copa MX: Tampico vence a Necaxa
23:04 Besiktas de Turquía quiere a Marco Fabián
23:00 Ponen en Italia a Ochoa en el Napoles y sería presentado el viernes
22:47 ¡América golea al Tiburón y lo deja fuera de la Copa MX!
22:46 ¡América golea al Tiburón y lo deja fuera de la Copa MX!
22:36 Tras secuestro de diputada electa de Veracruz, exigen intervención de Comisión de Víctimas







Puebla rescata un punto ante Monterrey en Copa MX
Paola Espinosa e Iván García piden a Ana Guevara descentralizar el deporte
Copa MX: Tampico vence a Necaxa
Besiktas de Turquía quiere a Marco Fabián
Ponen en Italia a Ochoa en el Napoles y sería presentado el viernes
¡América golea al Tiburón y lo deja fuera de la Copa MX!
más deportes en www.xeudeportes.com.mx