En Veracruz también hay cultura, afirma director de la Orquesta "Daniel Ayala"

Imagen En Veracruz también hay cultura, afirma director de la Orquesta

Por: Redacción xeu
Audio:

El Centro Veracruzano de las Artes ‘Hugo Argüelles’ cumple 14 años de su fundación y dentro de las actividades para conmemorar esta fecha, contó con la presentación de la Orquesta Sinfónica ‘Daniel Ayala’ de la Escuela Municipal de Bellas Artes (EMBA).

El director titular de dicha orquesta, Moisés Arango Ferrer, habló al respecto: “Tenemos un recital con alumnos de la Escuela Municipal de Bellas Artes donde vamos a hacer un concierto de música sefardí, que es música española, mezclada con la música judía y con música de zarzuela”, dijo.

Además, manifestó que el trabajar con las nuevas generaciones es motivador, ya que son pequeños muy talentosos y para él es regresar un poco de lo que aprendió pues es egresado de la casa de estudios, donde también imparte clases de violín.

Sobre la promoción cultural en Veracruz, aseguró que se está realizando un buen trabajo, pese a que se piensa que las artes se encuentran mayormente en la capital del estado.

“Hay la idea de que, en este caso, como que toda la cultura está en Xalapa y yo creo que no, aquí hay muchas cosas que se están haciendo y que se han venido haciendo desde hace mucho tiempo… durante muchos años ha estado llenando estos espacios culturales junto con el IVEC y otros ensambles que se puedan hacer y a la gente, a las personas de aquí, lo que si he notado es que les gusta mucho la cultura”, expresó.

 

da clic