Grupo Techint entrega 139 becas a estudiantes mexicanos destacados

Imagen Grupo Techint entrega 139 becas a estudiantes mexicanos destacados

Por: Redacción xeu

Benefician empresas de Grupo Techint en México- TenarisTamsa, Ternium y Techint Ingeniería y Construcción- a 139 estudiantes destacados de Ingeniería provenientes de 13 universidades en México mediante el Roberto Rocca Education Program.

Monterrey, Nuevo León.- Este mes empresas de Grupo Techint en México- TenarisTamsa, Ternium y Techint Ingeniería y Construcciónfavorecieron, a través de su programa Roberto Rocca Education Program, a 139 estudiantes de diferentes universidades del país con un apoyo económico los dos últimos años de su carrera para cubrir parte de sus gastos.

Estas becas buscan impulsar desde hace más de 10 años el crecimiento profesional de jóvenes sobresalientes que estudian carreras de Ingeniería, de modo que en un futuro puedan incorporarse a las diversas empresas del grupo.

Los 139 becarios cursan los dos años finales de su formación académica y pertenecen a 13 universidades en México, 30 de ellos son del estado de Veracruz. En este período, el Roberto Rocca Education Program, potenciará sus talentos, dándoles la oportunidad futura de incorporarse a un ambiente laboral y profesional exitoso.

Este año, los alumnos beneficiados provienen de instituciones en Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Coahuila, Michoacán, Puebla y Veracruz, 62 becarios acudieron a una ceremonia realizada en Monterrey y 69 a una realizada hoy en Puebla. Otros 8 estudiantes universitarios en Colima también se beneficiaron con la beca.

Durante estos eventos los estudiantes recibieron su diploma ante representantes de sus universidades y tuvieron la oportunidad de dialogar con directivos de las empresas de Grupo Techint.

Durante el evento en Monterrey, Alfredo Bustani, Director de Recursos Humanos de Ternium en México, felicitó a los becarios por su logro y aseguró: “Es un orgullo recibir a un grupo de jóvenes talentosos como ustedes. Estamos convencidos que el desarrollo de la industria es clave para el crecimiento de nuestro país, necesitamos nutrirla de creadores e innovadores como ustedes, que buscan mejorar cada día y ser protagonistas del futuro de México” y agregó, “Roberto Rocca, a quien honramos hoy con estas becas, decía que los ingenieros somos creadores, que inventamos y construimos obras que también generan bienestar para las comunidades”.

“La excelencia es un valor del Grupo Techint, por eso les hacemos entrega de estas becas como reconocimiento a su esfuerzo y su talento. Felicidades por ser los agentes de cambio que nuestro país necesita. Los invito a continuar con este espíritu de superación y crecimiento”, Mónica Flores, Gerente de Atracción de Talento de TenarisTamsa.

En voz del talento

Raúl Vera, alumno de Ingeniería Química del Tecnológico de Monterrey, indicó: “Las empresas de Grupo Techint apuestan mucho a los jóvenes porque nos ofrecen la oportunidad de obtener buenas bases para desarrollarnos y aspirar a un gran futuro”.

Catalina Urquidiz, alumna de Ingeniería Industrial de la UDEM, mencionó: “Gracias a las empresas de Grupo Techint, es muy bueno que ofrezcan este tipo de apoyo a todos los que buscamos desarrollarnos y queremos continuar creciendo. Espero que muchos más estudiantes tengan esta oportunidad”.

“Me parece impresionante recibir este reconocimiento porque no cualquier empresa lo hace. Estoy feliz de tener esta experiencia y agradecido con las empresas de Grupo Techint”, señaló Juan Daniel Reyes, quien cursa la carrera de Ingeniería Mecánica en el Instituto Tecnológico de Orizaba. Agregó que esta beca también le ayuda a costear cursos donde puede adquirir nuevos conocimientos.

Arlene González, estudiante de Ingeniería Química en la UANL, comentó: “Me siento muy agradecida con las empresas de Grupo Techint por darnos esta oportunidad de apoyarnos en nuestros estudios, continuarlos, y como es en mi caso, ya finalizarlos. Y quiero seguir preparándome porque ahora que voy a egresar, quiero ser más competitiva en el mercado laboral”.

Michel Salinas, quien estudia en la Universidad Veracruzana Ingeniería Mecatrónica, dijo sentirse entusiasmada y orgullosa por la beca y aseguro: “Recibir esta distinción es solo el primer peldaño de mis siguientes metas y es un gran estímulo para nosotros que nos hace esforzarnos más. Espero que muchos estudiantes más logren el beneficio de esta iniciativa de las empresas de Grupo Techint”.

Desde su inició en México en 2006, el Roberto Rocca Education Program ha entregado casi 3 mil becas a jóvenes de universidades participantes.

Acerca de Roberto Rocca Education Program

Fundado en 2005 para promover el estudio de la Ingeniería y de las Ciencias Aplicadas, el Roberto Rocca Education Programes patrocinado por las compañías Tenaris, Ternium y Techint.

El programa fue nombrado en honor a Roberto Rocca, quien fuera presidente del Grupo Techint. Además de las Becas de Grado para estudiantes de universidades domésticas de los países que participan, el Programa también concede Becas de Postgrado para estudios de doctorado en el exterior. Los países participantes en el Programa son Argentina, Brasil, Canadá, China, Colombia, Guatemala, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rumania, Uruguay y U.S.A. Para más información sobre el Roberto Rocca Education Program consultar:

www.robertorocca.org.

Acerca de Grupo Techint

Grupo Techint se compone de seis compañías con operaciones en diversos países del mundo, líderes globales o regionales en sus sectores, con profundas raíces en las comunidades en las que operan. Cada una tiene sus propios objetivos y estrategias, pero todas comparten una filosofía de compromiso a largo plazo con el desarrollo local, así como con la calidad y la tecnología. Sus empresas integrantes son: Tenaris, Ternium, Techint Ingeniería y Construcción, Tenova, Tecpetrol y Humanitas. www.techint.com

Acerca de TenarisTamsa en México

TenarisTamsa, el Centro Industrial de Tenaris en México, es uno de los más grandes y modernos del mundo en la fabricación de tubos de acero para la industria energética. Con más de 5 mil empleados, tres plantas de fabricación de tubos, una Universidad Corporativa, un Centro de Investigación y Desarrollo y el primer edificio y proceso verde de la industria del a acero mundial, ha contribuido al desarrollo de la industria energética mexicana por más de 65 años. Desde Veracruz, TenarisTamsa acompaña los retos más exigentes en exploración y producción de petróleo y gas que las compañías líderes enfrentan alrededor del mundo.

www.tenaristamsa.com

Acerca de Ternium en México

Ternium en México es una empresa siderúrgica altamente integrada en su cadena de valor.

Sus actividades abarcan desde la extracción de mineral de hierro en sus propias minas y la fabricación de acero, hasta la elaboración de productos terminados de alto valor agregado y su distribución. Con más de 9 mil empleados, Ternium desarrolla actividades industriales en todo el territorio mexicano. Cuenta con 12 centros productivos y/o de procesamiento de acero en Nuevo León, Puebla, Coahuila y San Luis Potosí, así como, 10 centros de distribución en las principales ciudades de México. www.ternium.com.mx

Acerca de Techint Ingeniería y Construcción en México

Techint Ingeniería y Construcción provee servicios integrales de gestión de proyectos, ingeniería, suministros y construcción a nivel global para grandes obras de infraestructura.

Sus 19 mil profesionales alrededor del mundo, apoyados por una experiencia de 70 años, están comprometidos con el desarrollo de soluciones oportunas y competitivas a los requisitos de proyectos complejos, cumpliendo con los más altos estándares de calidad y seguridad de la industria, al tiempo que protegen el medio ambiente y promueven el desarrollo de las comunidades locales. www.techint-ingenieria.com

Acerca de Tecpetrol en México

Tecpetrol se dedica a la exploración y producción, transporte y distribución de hidrocarburos; y a la generación de energía. Presente en México desde el 20013, lleva adelante la exploración y producción de Bloque Misión en la Cuenca de Burgos. Brinda además el servicio de aseguramiento y confiabilidad de los ductos de Sistema 3 para Pemex. En 2016, en un desarrollo sinérgico con las empresas del Grupo Techint, puso en marcha una Central Eléctrica en Pesquería, con 900 MW de capacidad, y una inversión de mil millones de dólares.

www.tecpetrol.com

 

Fuente: Tamsa/pmc