Presidente argentino califica elecciones en Venezuela como simulacro

Imagen Presidente argentino califica elecciones en Venezuela como simulacro

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, calificó hoy las elecciones presidenciales de Venezuela como un simulacro, al afirmar que en el país caribeño ya no hay democracia.

“Hoy tuvimos otro simulacro de elección democrática en Venezuela, claramente eso no es más una democracia", dijo al recibir a los cancilleres del Grupo de los 20 (G20) que participarán mañana de la Cumbre que este influyente grupo de países realizará en Buenos Aires.

Macri manifestó su solidaridad “con nuestros hermanos venezolanos e invitarlos a que sigamos redoblando los esfuerzos para que en Venezuela se recupere la democracia y el respeto a los derechos humanos".

También deseó que ojalá “los venezolanos puedan volver en breve a elegir libremente cómo salir de la tremenda crisis económica, sanitaria y social en que han caído”.

El presidente argentino advirtió que la ruptura democrática en Venezuela es apenas “una muestra de lo que pasa cuando se abrazan el populismo y las soluciones mágicas en vez de confiar en el camino de la cultura del trabajo y del esfuerzo personal".

Con respecto a la Cumbre de Cancilleres del G20, Macri conminó a los diplomáticos a salir “de las declaraciones amplias, cómodas, y nos metamos un poco en definir cosas más precisas antes de la declaración final de los líderes".

Añadió que “estamos viviendo en un siglo en el que las cosas se aceleran a velocidades que nos superan a todos cada vez más y el desafío nuestro es, justamente, bajar los miedos y convencer a la gente que uno puede ser parte del mundo que nos desafía".

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic