Marina y Ejército resguardarán paquetería electoral en la entidad: INE

Imagen Marina y Ejército resguardarán paquetería electoral en la entidad: INE

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

Para los primeros días de junio será trasladada la papelería electoral de la Ciudad de México a la entidad, para las votaciones del próximo 1 de julio.

Josué Cervantes Martínez delegado del INE, señaló que ya se cuenta con el apoyo de las fuerzas federales para el resguardo de este material.

“Ya tenemos al menos en las oficinas del INE a la Marina aquí en Veracruz, en Coatzacoalcos y Tuxpan y en las demás juntas el Ejercito”, dijo.

Dijo que se debe garantizar una jornada electoral pacífica por lo que tanto el INE como el Organismo Público Local Electora (OPLE) mantienen acercamiento con las corporaciones de seguridad federales y estatales bajo la coordinación de la Secretaría de gobierno.

Por otro lado señaló que las próximas elecciones se estima hasta el momento una participación ciudadana de al menos el 60 por ciento, en la entidad Veracruzana.

Recordó que la mayor participación ciudadana registrada en Veracruz durante una jornada electoral, fue el ejercicio de 1994, donde se registró cerca del 74 por ciento de participación.

“Yo soy más optimista, quizás un 68 por ciento. Se combinan varios factores, el hecho de que sea elección presidencial y a la gubernatura al mismo tiempo, que sean elecciones concurrentes también es un factor”, dijo.

Señaló que los jóvenes entre los 18 y 19 años de edad si asisten a votar en un gran porcentaje, sin embargo la participación va decreciendo entre los adultos de alrededor de los 34 años.