Segundo debate presidencial registra 1.3 millones de visitas en YouTube, pese a críticas de formato

Imagen Segundo debate presidencial registra 1.3 millones de visitas en YouTube, pese a críticas de formato

El segundo debate presidencial, realizado en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), registró más de un millón de visitas en el canal de videos por Internet YouTube, informó el Instituto Nacional de Electora (INE).

En su cuenta de Twitter, @INEMexico, el instituto detalló que hasta el 21 de mayo, se tiene un registro de 1.3 millones de visitas de usuarios, que dieron seguimiento al debate conducido por los periodistas Yuriria Sierra y León Krauze.

En el conversatorio, los candidatos: José Antonio Meade, de la coalición Todos por México; Ricardo Anaya, de Por México al Frente; Andrés Manuel López Obrador de la alianza Juntos Haremos Historia, y el candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", presentaron sus diversas propuestas.

Los aspirantes a la Presidencia de la República, hablaron de los derechos de los migrantes, el comercio, la inversión y la seguridad fronteriza, temas que fueron planteados con ayuda de los ciudadanos, quienes por primera vez participaron en un debate presidencial.

Cabe señalar que el formato del segundo Debate Presidencial, en el que se incluyó a público para que pudiera formular preguntas, quedó corto respecto a las expectativas que generó, consideraron representantes de los cuatro candidatos, en una mesa de análisis organizada por el diario Reforma, en la cual los representantes dijeron que se esperaba que el público pudiera interactuar más con los aspirantes, lo cual afirmaron que no ocurrió.

Fuente: Notimex/Reforma/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic