Culpan a diputados que andan en campaña de posponer iniciativa que ‘protege’ a la familia

Imagen Culpan a diputados que andan en campaña de posponer iniciativa que ‘protege’ a la familia

Por: Joel Cruz
Audio:

La iniciativa que eleva a rango constitucional el concepto de familia y matrimonio se pospuso por la falta de diputados locales que pretenden reelegirse y están en campaña, acusó la coordinadora del Frente por la Familia en Veracruz-Boca del Río, Alejandra Yáñez.

“Lamentablemente a algunos diputados se les olvida que tienen que ir a trabajar cuando están en campaña; es muy complejo decir eres diputado y tienes que ir a trabajar y al mismo tiempo tienes una campaña que atender porque te quieres reelegir”.

Indicó que se trata de cinco legisladores locales, uno del PAN, otro del PRD, dos del PRI, y otro más independiente, los que no asistieron a la sesión del lunes cuando se retiró de la orden del día la iniciativa propuesta por la organización +Vida +Familia.

Sostuvo que las organizaciones que apoyan la iniciativa que sólo contaban con 21 votos, insuficientes para validar la reforma a la carta magna, se sienten “decepcionadas” que el Congreso haya pospuesto el proyecto de ley, y confió en que se retome en otra sesión.

Sobre los señalamientos de organizaciones y activistas de la comunidad lésbico-gay, rechazó que el dictamen viole derechos humanos y atente contra ese sector de la población, aunque reconoció que varias iglesias lo apoyan.

da clic