Nuevo límite de velocidad en bulevar Ávila Camacho en Boca del Río es de 30 km

Imagen Nuevo límite de velocidad en bulevar Ávila Camacho en Boca del Río es de 30 km
Audio:

A partir del lunes, la dirección de Tránsito de Boca del Río disminuyó a 30 kilómetros por hora el límite de velocidad para la circulación de vehículos en el bulevar Manuel Ávila Camacho en ambos sentidos.

El director de la corporación, Francisco Montero, informó que hasta el domingo la velocidad máxima permitida era de 40 kilómetros por hora, el cambio será de forma permanente.

"Tuvimos que bajar a 30 kilómetros (por hora) todo lo que es el bulevar Ávila Camacho, lo que es el Distrito Boca, como ya hay más ciclistas en la zona, hay más peatones lo bajamos a 30 kilómetros por hora".

El funcionario municipal afirmó que la modificación se hizo porque fue detectado que constantemente los automóviles circulaban a exceso de velocidad en esa zona, incluso hasta 60 kilómetros por hora.

Sostuvo que esa medida no va a entorpecer la vialidad ni provocará congestionamiento. Exhortó que quienes deseen ir a una velocidad más alta circulen por el bulevar Adolfo Ruiz Cortines.

¿Esto no puede fomentar actos de corrupción de elementos de Tránsito hacia automovilistas?

"No, no, para nada, al contrario creo que es una medida muy favorable tanto para el conductor como para el oficial".

En el transcurso de esta semana Tránsito no va a infraccionar a quienes excedan el límite, sin embargo prevé que después de ese periodo utilizará radares para detectar a automóviles que excedan el límite permitido y podría haber multas.

 

Con información de Joel Cruz/pmc

Editor: Redacción xeu