Estamos viviendo el mejor momento del comercio electrónico: Perezbolde

Imagen Estamos viviendo el mejor momento del comercio electrónico: Perezbolde

Guillermo Pérez-Bolde, en entrevista para “Periodismo de Análisis” de XEU Noticias se refirió a cómo han cambiado los hábitos de consumo en Internet, precisando que este es el mejor momento del comercio a través de Internet.

“Desde hace 10 años vemos cómo ha cambiado drásticamente la manera de utilizar la red (…) Actualmente estamos viendo un crecimiento exponencial en el uso de redes sociales; el tiempo de los navegantes lo acaparan las redes sociales”, dijo.

Y agregó: “Las redes sociales son las plataformas que nos permiten entretenernos, informarnos y comunicarnos (…) Incluso hay una fuerte actividad en redes sociales de las campañas electorales, los candidatos las están utilizando para darse a conocer”.

Pérez-Bolde precisó: “Hoy estamos viviendo el mejor momento del comercio electrónico, hay un momento bueno que es este porque incluso hay ofertas grandes sólo en Internet y eso ofrece muchas posibilidades para el comprador (…) En cuanto a seguridad hemos avanzado mucho, los bancos han implementado programas de seguridad para dar certidumbre al momento de comprar por la red”.

Sin embargo, sobre el hackeo a bancos de México dijo: “México no es el único país donde ha ocurrido pero estamos enfrentando una evolución que debe haber en la Banca y hay que definir cómo va a ser el modelo definitivo de transacciones y las medidas de seguridad deben ir evolucionando”.

El analista señaló: “México es uno de los 15 países con más usuarios de Internet en el mundo; una gran parte de la población mexicana cuenta con uso de Internet”.

 

 

 

 

Editor: Redacción xeu
da clic