Exhortan a no dar monedas a niños en situación de calle

Imagen Exhortan a no dar monedas a niños en situación de calle

Por: Joel Cruz
Audio:

La presidenta de la Asociación Civil “Porque te quiero”, Mariana Igartúa, exhortó a las personas a no dar monedas a niños, adolescentes y jóvenes en situación de calle, ya que solo se fomenta y no se soluciona el problema.

Para la activista que radica y trabaja en Puebla, apoyar económicamente a niños que se encuentran en cruceros incentiva que su situación no cambie, además de que ese tipo de acciones solo hacen que se “suelte al diablo”, es decir, mantiene a toda una red.

“Una moneda en la calle se convierte en una dosis de heroína, en tráfico de personas, en corrupción al policía, en muchas cosas malas; una moneda que tú das en la calle no es un acto caritativo, es un acto que puede desencadenar” más problemas.

Afirmó que sacar a un menor de la calle es una labor muy difícil que puede llevar hasta cinco años para que cambie su forma de vivir, pero hacerlo tiene relevancia porque puede terminar con una actividad que se realiza por generaciones en la familia.

Recomendó a las personas que deseen ayudar a menores que trabajan en la calle, a contactar a asociaciones que se dedican a esa actividad ya que en su andar, los jóvenes  aprenden varios oficios que pueden desempeñar en una vida productiva.