Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
sábado 18 de agosto del 2018 8:58 AM, Veracruz, México.
 
Fallece ex agente de la CIA Luis Posada Carriles



 23 may 2018 1:13 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El militante cubano anticastrista Luis Posada Carriles, quien era considerado como un héroe entre algunos exiliados y un terrorista por el gobierno cubano, murió hoy a los 90 años de edad, tras un deterioro de salud, informó su abogado.

Posada Carriles falleció a las 05:00 horas locales (09:00 GMT) en un hogar para veteranos de Miramar, indicó el abogado Arturo Hernández a medios locales.

Su salud se había deteriorado a raíz de un cáncer de garganta y tras las fracturas que sufrió en 2015 en un accidente automovilístico.

Posada Carriles fue considerado como un héroe por muchos exiliados cubanos por su participación en la fallida invasión de Bahía de Cochinos, en abril de 1961, apoyada por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos.

Pero el gobierno de la mayor de las Antillas lo acusa de “terrorista” por su vinculación con el derribo de un avión comercial de Cubana de Aviación en Barbados en octubre de 1976, con un resultado de 73 muertos.

Carriles era un ex agente de la CIA para la que trabajó entre 1965 y 1967, y luego entre 1968 y 1976 como informante dentro de la Dirección de Servicios de Inteligencia y Prevención (DISIP), en Venezuela. En varias ocasiones intentó atentar contra el régimen de Fidel Castro.

Nunca fue acusado en Estados Unidos por el derribo del avión de Cubana de Aviación y también salió libre de violar las leyes migratorias estadunidenses en relación con su presunto papel en los atentados contra hoteles y sitios turísticos en Cuba en 1997.

Enfrentó un proceso de deportación en El Paso, Texas, en 2005 y el Departamento de Seguridad Interna lo declaró un “riesgo” a la seguridad de Estados Unidos.

Su deportación nunca se llevó a cabo, porque las autoridades estadunidenses creen que si era deportado a Cuba o Venezuela no había garantías para un proceso imparcial en su contra.

Recientes documentos desclasificados de la CIA muestran que Posada Carriles estaba al tanto de evidencia que podía haberlo incriminado en el atentado de Cubana de Aviación y que también fue usado por la agencia para informar sobre las actividades del exilio contra el gobierno de Castro.

Fuente y foto: Notimex/doh



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



8:50 Recuperan piezas arqueológicas y detienen a tres personas en Puebla
8:18 Inauguran la exposición fotográfica “Xalapa y el vínculo del amor y la vida” (+Fotos)
8:17 William Levy confirma su regreso a la televisión
8:10 Estudiantes mexicanos crean bebida saludable a base de cacao 
8:04 Sin título, 46% de los próximos diputados federales
8:01 Se roban el 6% de la energía eléctrica que se produce en el país: Morales Mar
7:33 Atléticos dejan tendidos a los Astros
7:26 Chivas no está en el lugar que merece: Cardozo
7:25 Último fin de semana vacacional se pronostica caluroso en Veracruz
7:25 Presidente de China visitará Corea del Norte el próximo mes







Atléticos dejan tendidos a los Astros
Chivas no está en el lugar que merece: Cardozo
Yankees deja en el camino a los Azulejos
Lluvia impide juego de los Diablos
Sultanes remonta para vencer a Saltillo
Cinco al hilo para Acereros
más deportes en www.xeudeportes.com.mx