Rechaza Alicia Bárcena posible inclusión al gabinete de AMLO

Imagen Rechaza Alicia Bárcena posible inclusión al gabinete de AMLO

La Secretaria Ejecutiva Adjunta de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, rechazó una posible inclusión al gabinete de Andrés Manuel López Obrador, en caso de que el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, ganara la Presidencia, luego de que trascendiera una supuesta invitación como embajadora de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Aclaró en entrevista para Forbes que por el momento no podría aceptar el ofrecimiento, debido a que tiene una tarea que cumplir al frente de la Cepal, donde planea permanecer hasta el 2020.

“Esa es mi tarea, una tarea que quiero concluir apropiadamente, llevo 10 años en CEPAL, termina posiblemente un ciclo para mí, pero no ahora. El secretario me ha pedido quedarme hasta el 2020”, dijo.

Alicia Bárcena señaló que tal vez la postura de López Obrador fue motivada porque la CEPAL sí se ha metido a trabajar en el tema de migración porque ahora en las Naciones Unidas se está negociando una cosa muy importante. Se está negociando un pacto para la migración. Es la primera vez que los 193 países de la ONU están negociando.

“Por ahora estoy donde estoy. Mi papel en la Cepal es no intervenir en ningún tipo de proceso electoral”, añadió.

Fuente y foto: Forbes/ RAP

Editor: Redacción xeu
da clic