"No nos precipitemos" a firmar el TLCAN, sugiere Anaya

Imagen

México no debe firmar bajo ninguna circunstancia una negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con Estados Unidos en condiciones desfavorables, “no nos precipitemos”, sugirió el aspirante presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés.

En el acto Candidatos MX Visión 18/24 realizado por El Financiero Bloomberg en la sede del Centro Citibanamex, Anaya consideró que el país debe seguir “aguantando” hasta lograr una buena negociación.

Opinó que frente a desplantes y bravuconadas del presidente Donald Trump lo peor que puede hacer el país es firmar y “amilanarse”, al recordar que más allá del TLCAN las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC) establecen aranceles bastante razonables para que México pueda seguir exportando al vecino país del norte.

“Estoy absolutamente convencido de que frente a estos desplantes, frente a éstas bravuconadas, lo peor que pudiera hacer México sería amilanarse y firmar un acuerdo en condiciones desfavorables. Hay que aguantar”, acotó.

 

Fuente:Notimex/Foto:Notimex/JAC

Editor: Redacción xeu