Deja alcalde a su madre como encargada de despacho, para buscar diputación

Imagen Deja alcalde a su madre como encargada de despacho, para buscar diputación

Uruviel González Vieyra, alcalde de Tlachichuca, Puebla, dejó a su madre, Guadalupe Susana Vieyra, como encargada de despacho tras solicitar licencia para buscar una diputación por la coalición Por Puebla al Frente.

Así lo denunciaron regidores del Ayuntamiento quienes aseguran que González Vieyra contravino la Ley Orgánica Municipal del Estado de Puebla.

José Alejo Reyes, regidor de Educación denunció en entrevista con El Heraldo de México que el alcalde colocó a su madre en el cargo presuntamente con la ayuda de otros regidores afines, resolución que fue aprobada el pasado 7 de febrero con el apoyo de cuatro ediles, a pesar de que requería de la aprobación de tres cuartas partes del cabildo.

En tanto que, el acta de resolución manifiesta: “Se presenta para análisis, discusión y en su caso aprobación, el permiso y licencia del Licenciado Uruviel González Vieyra, para ausentarse del cargo como presidente municipal de Tlachichuca con efectos a partir del 31 de marzo de 2018 hasta el 16 de julio de 2018. Y quedando como encargada de despacho de la presidencia municipal la C. Guadalupe Susana Vieyra”.

No obstante, al respecto, el alcalde con licencia negó lo anterior y aclaró que la encargada de despacho es Concepción Florentino, regidora de Gobernación, Concepción Florentino Valencia.

El Heraldo de México, SDP Noticias/doh/Foto: Twitter

Editor: Redacción xeu
da clic