Dólar sube en el inicio de la jornada, se vende hasta en 20.09 pesos

Imagen Dólar sube en el inicio de la jornada, se vende hasta en 20.09 pesos

En bancos de la Ciudad de México, el dólar libre se ofrece hasta en 20.09 pesos, con una variación al alza de cuatro centavos en comparación con el cierre de ayer, y se adquiere en un precio mínimo de 18.55 pesos.

De acuerdo con Banco BASE, la moneda mexicana inicia la jornada con una depreciación moderada ante un regreso de las tensiones comerciales entre los países miembros del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Explicó que el día de ayer por la tarde se dio a conocer que el mandatario estadounidense Donald Trump ordenó al Departamento de Comercio iniciar una investigación para determinar si las importaciones de ese país de automóviles y camiones han dañado la seguridad nacional y la capacidad de desarrollo de esa industria en Estados Unidos.

BASE aclaró que fuentes con conocimiento del tema indicaron que la administración de Trump está buscando aplicar un arancel a la importación de vehículos de hasta 25 por ciento, lo que dañaría principalmente a la industria automotriz de México, Canadá y Japón.

Durante la sesión, la institución financiera prevé que el tipo de cambio cotice entre 19.60 y 19.85 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

En el Diario Oficial de la Federación, el Banco de México (Banxico) informa que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.7661 pesos.

Asimismo, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 7.8602 y 7.9000 por ciento, ambas con ganancias de 0.0044 y 0.0014 puntos porcentuales, respectivamente.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu