Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Estado
sábado 18 de agosto del 2018 8:57 AM, Veracruz, México.
 
Cientos de veracruzanos buscan trabajo en maquiladoras del norte del país



 24 may 2018 10:06 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Poza Rica, Ver.- Mientras la oferta laboral en Poza Rica y la región está limitada maquiladoras de otras regiones del país ofrecen contratación de habitantes de esta zona a través del Servicio Nacional del Empleo, siendo la migración una necesidad para cientos de hombres y mujeres.

El coordinador de la unidad operativa del SNE, Manuel Antonio González Vargas, indicó que maquiladoras de Reynosa, Tamaulipas han estado ofreciendo vacantes para habitantes de Poza Rica y municipios vecinos como Tuxpan, mismos que en caso de aprobar el proceso de contratación deben cambiar su residencia.

También empresas de ciudades como Querétaro y Monterrey han buscado la mano de obra de ciudadanos veracruzanos que se han visto en la necesidad de migrar por no haber encontrado una oportunidad de trabajo en Poza Rica o municipios vecinos.

“Las maquiladoras que vienen buscan llevarse al mayor número de personas de Poza Rica y la región, les interesa la mano de obra veracruzana que es muy calificada”, expresó y destacó que no hay un número de vacantes definidos.

Reconoció que la oferta laboral en la zona es limitada, por lo que es a través de estos convenios de colaboración y vinculación laboral que se logra proporcionar una oportunidad de trabajo a hombres y mujeres, aunque esto implique que tengan que trasladarse a otros puntos del país, dejando o viajando con sus familias completas.

Los requisitos y procesos de reclutamiento son definidos por parte de cada empresa o maquiladora que realice la oferta de las vacantes, sin embargo el SNE verifica que se ofrezcan las prestaciones que establece la ley federal del trabajo.

Aunque no se precisó el número de personas que en lo que va del año han sido contratadas por empresas de otros Estados en lo que va del año se resaltó que han sido sobre todo varones lo que acuden a las entrevistas que personal de reclutamientos y recursos humanos de cada maquiladora realiza directamente en las oficinas del SNE.

 

 

Fuente: AVC/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



8:50 Recuperan piezas arqueológicas y detienen a tres personas en Puebla
8:18 Inauguran la exposición fotográfica “Xalapa y el vínculo del amor y la vida” (+Fotos)
8:17 William Levy confirma su regreso a la televisión
8:10 Estudiantes mexicanos crean bebida saludable a base de cacao 
8:04 Sin título, 46% de los próximos diputados federales
8:01 Se roban el 6% de la energía eléctrica que se produce en el país: Morales Mar
7:33 Atléticos dejan tendidos a los Astros
7:26 Chivas no está en el lugar que merece: Cardozo
7:25 Último fin de semana vacacional se pronostica caluroso en Veracruz
7:25 Presidente de China visitará Corea del Norte el próximo mes







Atléticos dejan tendidos a los Astros
Chivas no está en el lugar que merece: Cardozo
Yankees deja en el camino a los Azulejos
Lluvia impide juego de los Diablos
Sultanes remonta para vencer a Saltillo
Cinco al hilo para Acereros
más deportes en www.xeudeportes.com.mx