Protección Civil ha notificado a 20 edificios de Veracruz en 'mal estado'

Imagen Protección Civil ha notificado a 20 edificios de Veracruz en 'mal estado'

Por: Joel Cruz
Audio:

La dirección de Protección Civil Municipal ha notificado a 20 propietarios de edificios ubicados en el centro de la ciudad, que sus inmuebles se encuentran en "mal estado".

El director del área, Alfonso García Cardona, señaló que los documentos pegados en las fachadas de algunas propiedades es para notificar las condiciones en las que se encuentran.

"Aquí el sentido es iniciar el procedimiento para que los propietarios de estos empiecen a repararlos, a quitar elementos o lo que sea necesario, para evitar que elementos de esos puedan caer en la vía pública".

Indicó que desde el 8 de mayo acompañados del área de Desarrollo Urbano se han dado aviso a los dueños de esos inmuebles que "se dan por enterados" con el documendo pegado en la fachada principal.

Lo que predomina en los edificios notificados es " sobre todo falta de mantenimiento; quizá haya algunos elementos que haya que cambiar o modificar".

Afirmó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) no participa porque no se les pide derrumbar edificaciones, incluso algunas de ellas no son históricas.